Deportes | jugadores | provincial | viernes

Sparta lanzó sus sueños y deseos a nivel provincial

El "griego" presentó en sociedad a su plantel y también su nueva indumentaria. Debuta el viernes, visitando a CARIB de Tancacha

Sparta dio a conocer formalmente el plantel que lo representará en la Liga Provincial de Clubes de Mayores, que comenzará el próximo viernes.

En una conferencia de prensa, el dirigente Jorge Garay junto al entrenador Miguel Bustos brindaron precisiones, acompañados por los jugadores Renzo Baudino (capitán), Renzo Ferracini, Facundo Berra, Ignacio Guridi, el asistente técnico Diego Prado, la encargada de las estadísticas, Clara Clemente, y el presidente de la Asociación Villa María, Julio Vales.

Sparta debutará el viernes a las 21 horas en Tancacha, ante CARIB, en la zona “D”, que se completará con el duelo entre Unión Central y 9 de Julio de Río Tercero, en el gimnasio del “aurinegro” de calle Rucci.

El entrenador Miguel “Chipi” Bustos manifestó que “hay una expectativa muy alta. Tenemos una ilusión, y vamos detrás de esos sueños. Disponemos esta vez de un plantel bastante completo e importante, en todas las posiciones”.

Remarcó que “las expectativas son un poco más altas que los años anteriores, no sólo por la calidad de los jugadores, sino también por la maduración de los deportistas, ya que están en un momento justo para afrontar este tipo de torneos”.

Con respecto al primer rival, CARIB de Tancacha, sostuvo que “ya enfrentamos a equipos de la Asociación de Río Tercero, que cuentan con buena calidad de jugadores. Es un rival de riesgo, significativo. Vamos a ir a ver qué tienen, ya que no contamos con información, y con el parate por la pandemia de casi dos años, no sabemos qué tienen”.

Con relación a Sparta dijo: “Contamos con un plantel con mucho sentido de pertenencia, porque el 95% de los jugadores son de las categorías formativas”.

Sobre las 3 incorporaciones que tendrá el plantel señaló que “Stefano Bachiochi, que viene de jugar en Instituto de Córdoba, volvió para jugar con sus amigos y compañeros de toda la vida. El otro jugador es Matías Gómez Nellar, que le da un salto de calidad muy importante al plantel, y Matías Berbero que viene de Atlético Bell”.

Acerca de compartir zona con Unión Central dijo: “Que entre en la Liga Provincial para nosotros es una alegría enorme, porque nos hace crecer como Asociación y me pone muy contento su decisión, y saber que compartiremos zona. Jugaremos el clásico, y cuando nos toque medirnos ante el aurinegro será un duro partido”.

Agregó que “con 9 de Julio nos conocemos, sabemos que son excelentes, y como equipo dispone de jugadores que juegan algunos a nivel nacional, con mucha experiencia, lo que nos va a servir para subir nuestro nivel”.

El capitán Renzo Baudino sostuvo que “participar en la Liga Provincial ya se hizo algo habitual. Desde los 17 años juego Provinciales en Primera todos los años de manera ininterrumpida, y actualmente tengo 26 años, por lo que es algo trascendental para mí”.

Añadió que “siento que en esta oportunidad podemos ser un plantel más competitivo que en otras ocasiones. Es un plantel joven, con varios certámenes provinciales encima y agregamos la incorporación de tres refuerzos”.

Consideró que “es lindo que el Provincial esta vez tenga tantos equipos de buen nivel para poder medirnos. Las expectativas son las mejores desde el viernes”.

Finalmente, el dirigente Jorge Garay expresó que “es un orgullo poder volver a representar a la ciudad en esta Liga Provincial, queremos darles lugar a los jugadores jóvenes, que son casi todos formados desde chicos en el club y que sienten la camiseta. Es un mérito de ellos jugar este torneo. Sparta de las 24 ediciones de este certamen, ha participado en 22”.

camisetas de sparta.jpg