Deportes | jugadores

"Todos quieren ganarle al campeón"

Pablo Suárez sostuvo: "Está bien que así sea. Fue muy duro vencer a 9 de Julio en el clásico y sabemos lo que significa Alumni y la jerarquía de sus jugadores. En nuestra zona serán todas finales y habrá mucha paridad"

Pablo Suárez estimó: “Se alejaron 3 jugadores importantes, llegaron otros y promovimos pibes a la Reserva. El recambio es para el bien del club”.

 

El campeón va por más gloria. La charla técnica de Pablo Suárez, acompañado por el profesor Laureano Romero. Un plantel que busca otra estrella.

 

Pablo Suárez asumió la conducción táctica de Atlético Ticino, a pocos días de que el plantel superior se consagrara campeón de la Liga.

Su desafío era llegar a un equipo armado y consagrado para aportar su impronta y su libreto, sin modificar cuestiones que cambiaran la historia. De esa manera, dirigir a un equipo campeón le despertaba atracción y presión.

Pero ese equipo campeón sólo jugó un partido oficial en 2020 y la pandemia se encargó de detener ese sueño, que llegaba incluso a pensar en disputar un torneo superior. Si bien mantuvo la base y a sus jugadores emblemáticos, se alejaron piezas claves y se sumaron pocos, pero buenos refuerzos.

La idea sigue siendo cambiar para que nada cambie. Pablo Suárez lo resume al explicar: “El club tiene un proyecto, del que no se va a salir. Tiene un buen equipo y muchos pibes de la cantera que tienen que foguearse para producir un recambio de piezas propio, que no haya que salir a buscar 10 jugadores todos los años, sino 1 o 2. En eso estamos, pensando en llegar bien arriba, intentar retener la corona, pero también en promocionar a los pibes del club”.

Estima: “Ante Alumni logramos el empate porque nunca renunciamos a buscar el gol. De la forma en que lo intentamos nos está costando, porque el equipo debe tener más movilidad y precisión para generar. Arrancamos bien, pero se diluyó nuestro juego y el gol de Alumni llegó por un error defensivo nuestro. Es un grande y tiene jugadores muy importantes. Lo dejamos crecer y se complicó”.

Agrega: “Estábamos 0-2, pero no dejamos de buscar. Se nos dio el descuento rápido y arriesgamos hasta llegar al empate en el descuento. La reacción fue buena y quedaron cosas para corregir”.

Apunta: “Me llevo la tranquilidad de saber que en esos 10’ iniciales está la idea que pregonamos y queremos proponer. Ellos terminaron mejor que nosotros, porque se acomodaron en su cancha. Pudieron liquidarlo, pero también lo pudimos ganar con la última jugada. Nunca dejamos de buscar y proponer”.

Insiste: “Se lesionó Rodrigo (Fassi) y los pibes están para jugar. El partido nos pedía un delantero y saltó Martín Becchero. Son pibes, pero están en el banco y confío en ellos. Generamos un penal para descontar (por Favalli con Delmo Becchero) y los jugadores grandes los protegieron. Uno debe darles confianza, creer en ellos, estar convencidos y por allí me llevo la alegría de que nos dieron un gol en tiempo de descuento (por Agustín Ostera)”.

Aclara: “Se fueron 3 jugadores importantes, pero hay pibes que piden pista en las inferiores. Algunos ya debutaron, otros están llegando a la Reserva y ojalá que esa buena preparación que tuvieron con Laureano Romero se vea plasmada en un recambio que sea para bien del club”.

Resalta: “Los jugadores que llegaron son experimentados y deben servir para apuntalar a los pibes para que jueguen en Primera”.

Enfatiza: “El torneo dará posibilidades a todos. Sólo quedarán 2 equipos afuera por zona. No me parece que esté mal para que los equipos que no clasifican habitualmente lleguen a los playoffs. En la zona nuestra habrá paridad”.

Explica: “Hay equipos que tienen menos posibilidades de reforzarse que otros y les cuesta entrar en los playoffs a jugar los partidos de eliminación directa de cuartos de final. Este año me parece que con 6 que hubiesen clasificado estaba abierta la posibilidad, pero si decidieron que fueran 8 y abrieron el juego hay que adaptarse. Nadie te va a regalar nada en la Liga”.

Remarca al respecto: “La zona de 10 equipos parece que es fácil, pero es sumamente pareja y se observa en los primeros resultados”.

Manifiesta: “Nosotros debutamos en un clásico muy especial y fue muy difícil ganarlo por la mínima diferencia. Alumni tiene una historia grande, sabemos la jerarquía que tienen sus jugadores y su cuerpo técnico”.

Considera: “Todos pondrán un plus para ganarle al campeón y eso está bien. Mientras nos quieran ganar jugando al fútbol como sucedió con 9 de Julio y con Alumni, está bien. Será muy parejo. Hay que disfrutar, después de un año de pandemia, que podemos estar jugando al fútbol. Ojalá nos cuidemos todos y que podamos seguir jugando con continuidad. Es lo que queremos, que no se corte y que podamos superar esto. Ticino se preparó para pelear”.