El delegado de Rivadavia de Arroyo Cabral, Silder Bosio, elevó una propuesta que el cuerpo de delegados de la Liga Villamariense de Fútbol evaluará.
El Consejo Directivo se reunió vía Zoom previo a las nuevas medidas de restricción, pero como las mismas “se mantuvieron y endurecieron, era innecesario volver a reunirnos. Seguramente el presidente Diego Conrero definirá si nuevamente nos reunimos esta semana, o ya en junio, conociendo si habilitan o no las competencias deportivas en la provincia”.
Bosio manifestó que “Rivadavia quiere jugar en junio. En caso de habilitarse, será posible. De lo contrario, si se extiende la restricción, para evitar gastos propusimos parar en junio y julio, que son los meses de mayor frío, y volver a entrenar en agosto si el gobierno lo permite. De esa manera, volveríamos a jugar en septiembre”.
Señaló que “no había expectativas concretas en que se pudiera habilitar el 21 de mayo, y tampoco vemos que se vaya a levantar la medida para que se permita jugar en junio. Si la intención es volver a permitirnos entrenar, el costo es insostenible para los clubes”.
Aclaró que “ahora tampoco está permitido entrenar. Pero se entrena para jugar. Si no podemos reanudar la competencia en junio, no tiene sentido mantener los altos costos de transportes y gastos fijos en junio y julio, para no jugar”.
Respetó “a los clubes que quieran entrenar, si el gobierno les otorga el permiso. Rivadavia considera que no logra cubrir los costos si no hay competencia. Es preferible esperar un par de meses, ver si la situación epidemiológica mejora, y volver a entrenar en agosto. Realizar una minipretemporada, y reanudar la competencia en septiembre”. Remarcó que “la mayoría de los clubes está de acuerdo en parar hasta agosto, en caso de que sigan extendiendo las medidas de restricción. Estamos de acuerdo con las mismas, porque hay una escalada importante de casos de Covid-19, pero no podemos sostener los mismos costos, sin jugar 3 meses”.
Finalmente Bosio estimó que “las divisiones inferiores también deberán jugar una rueda, en vez de dos. De esa manera se podrán terminar los campeonatos, tanto de primera y reserva, como de categorías infanto - juveniles y femenino. Si en septiembre se habilita para jugar, en diciembre se terminan todas las competencias de la Liga. No serán 2 torneos, pero en tiempos de pandemia, reduciremos a un campeonato”.

