Pasó todo muy rápido y las “canarias” están listas para afrontar el choque ante Club Bell de Bell Ville.
Desde las 20 horas, el equipo villamariense tendrá la oportunidad de sumar el primer punto de la serie en casa, la semana que viene se jugará en el gimnasio de Bell y en caso de igualdad, el tercer juego también se hará en Bell Ville.
Anoche el plantel de Ignacio Ambrosini realizó su última práctica en el espacio deportivo de calle Tucumán.
Puntal Villa María dialogó con Micaela Gorno, una de las jugadoras de Rivadavia que en vísperas a la final señaló: “Se nos hizo dificultoso llegar hasta esta instancia porque con toda la situación de la pandemia varias veces debimos dejar de entrenar y estar sin actividad durante mucho tiempo. Sobre todo el año pasado que estuvimos más de la mitad sin realizar nada. Costó agarrar ritmo y la mano al juego y acostumbrarse a la pelota”.
La joven jugadora continuó: “Cuando le habíamos agarrado el ritmo, que empezamos a jugar partidos y entrenar más seguido, nos volvieron a cortar los entrenamientos, y llegó otro parate, que nos llevó tiempo para acostumbrarnos y regresar a la normalidad, retomar la competencia”.
-¿Qué análisis hacés del recorrido que hizo el equipo hasta la final?
-Fue muy duro, porque luego de no jugar tanto tiempo, es complicado acostumbrarse al equipo y más aún, jugar con jugadoras con la que nos estamos consolidando como grupo, porque subieron varias juveniles y quedamos pocas de las que venimos juntas de hace tiempo y a eso hay que acostumbrarse.
En la semifinal se trató de un partido parejo, la tuvimos difícil, fue largo y lo pudimos sacar adelante 3-2 . Lo logramos con mucha garra.
-En la final van a tener de rival a un equipo que conocen, ¿qué te genera eso?
-Así es, somos dos planteles que nos conocemos mucho, mayoritariamente siempre llegamos a esta etapa, nos ha pasado en años anteriores, y esta no es la excepción.
Nos toca ser locales esta noche y trataremos de sacarlo adelante. Nos llena de orgullo e incentiva a dar todo para ganar el primer partido y viajar la semana próxima a Bell Ville con todas las pilas puestas y recargadas.
-¿Cómo creés se va a plantear el partido?
-Bell es un equipo que se encuentra bastante formado, va a ser un partido muy difícil, como toda final, pero eso no va a impedir que le pongamos muchas ganas, energías y no dejar que nos coman la cabeza. Tenemos que jugar todo el tiempo, no abandonar nunca y confiar en nuestro juego.
Espero que sea un buen resultado, hay que dar lo mejor de nosotras.
En el partido vamos a tratar de que no nos pique ninguna pelota y que podamos levantar y hacer tantos, con mucha defensa y bastante juego sin errar, no volvernos locas, ni desesperarnos, porque no vamos hacer puntos y nos va a desestabilizar como equipo.
Gorno puntualiza en el análisis y dice que: “Hay que apuntar a los puntos largos y pensar qué hacer arriba de la red”.
Micaela es una deportista que viene jugando desde la época del Minivóley. Cursó sus estudios en la entidad y en referencia a esta situación comentó: “Me encanta jugar en Rivadavia, desde los 8 años que estoy defendiendo los colores y literalmente siento que me representa, nunca me voy a cansar de jugar en el club y es muy difícil irme para jugar en otro lado”.
-¿Qué opinión te merece el entrenador que está al frente hace dos años?
- Ambrosini nos ayuda diariamente. Es un gran técnico, ya que nos incentiva y alienta para llegar a estos partidos decisivos, como lo venimos haciendo desde años. Más allá de los resultados, apunta a otra cosa. Le agradezco mucho por lo que nos enseña.
El plantel de Rivadavia para la final
El equipo para esta noche de la entidad canaria formará con estas jugadoras: Gorno Micaela, Zagales Julieta, Delpino Valentina, Ponteprino Verónica, Echeverria Victoria, Talavera Delfina, Demichelis Lucía, Sandrone Luisina, Russo Marianela Rodriguez Julieta, Peretti Sara, Fissolo Ana Paula, Agosto Camila y Álvarez Candela.
Entrenador: Ignacio Ambrosini.
Cabe destacar que Rivadavia venció a Matienzo en Monte Buey y Bell derrotó a Complejo de Justiniano Posse.
Con toda la ilusión y las ganas de consagrarse, Rivadavía tendrá la oportunidad de sumar el primer punto y viajar con ventaja a Bell Ville. La historia no será fácil pero hay un equipo cargado de confianza y optimismo.