Villa María | Juguetes | NIños | niñez

Aluvión solidario para que la pandemia no afecte el Día de la Niñez

Organizaciones de la ciudad impulsan campañas para recolectar juguetes en buen estado y organizan eventos para el disfrute de los más pequeños, todo ello a pesar del contexto sanitario por estos días poco favorable

Organizaciones sociales llevan a cabo desde hace días diferentes campañas para recolectar juguetes nuevos y en buen estado con el fin de que todos los niños y niñas reciban en su día un feliz presente.

Otras, en cambio, invitan y convocan a músicos y artistas para realizar eventos virtuales con el mismo objetivo: alegrar a los más pequeños.

“La solidaridad de las personas siempre está y es muy grande”, sostuvo ante PUNTAL VILLA MARÍA el referente de la organización local “Ciudadanos solidarios en acción”, Javier Pérez, quien desde hace semanas trabaja y planifica una cruzada solidaria y virtual para celebrar el Día de la Niñez.

Propuestas solidarias en el marco de la pandemia

Pérez contó a este matutino que la pandemia no será un impedimento para el deleite de los niños y las niñas. “Pensando en esta nueva normalidad que nos toca vivir, estamos organizando una cruzada solidaria virtual e invitando hasta el día 12 de agosto a los artistas de diversos géneros que tengan afinidad con los niños y voluntad para poder alegrarles el día. Nosotros estaríamos realizando el festejo del Día del Niño el domingo 16 de agosto”, dijo.

La invitación es para payasos, magos, malabaristas, acróbatas, músicos y cantantes. “Mientras más extensa sea la grilla, mejor para los niños y la familia”, añadió.

Quien desde hace años coordina la agrupación solidaria recordó que la anterior edición del Día del Niño fue un completo éxito. En esa línea expresó: “Organizamos una bicicleteada que cruzó gran parte de la ciudad para llegar al Parque Pereyra y Domínguez, donde una multitud de personas participó de sorteos de bicicletas y juguetes, además se hicieron juegos de varios tipos. La actividad se llevó a cabo en conjunto con personal de la Policía barrial”.

Para esta edición, Pérez convoca a los comerciantes a donar juguetes y hasta una bicicleta para que esta pueda ser sorteada entre los participantes de la transmisión.

“Sabemos que la situación está bastante complicada pero también entendemos que la solidaridad de las personas siempre está y es muy grande”, reconoció.

“La gente comprende que nosotros somos un colectivo solidario y su aporte es lo que nos hace ser. Agradecemos siempre el apoyo de los comerciantes. Si este año no es posible la donación, lo vamos a comprender. La sociedad se mueve en conjunto. El objetivo primordial de la cruzada es poder darle alegría a los niños y que llegue hacia adentro de las casas a través de las redes, como tenemos pensado hacerlo”, cerró.

El referente de Ciudadanos solidarios en acción mencionó que “la transmisión surgió a partir del uso de los más jóvenes de las redes sociales, en especial Instagram”. “Vamos a transmitir en directo por esa vía. Será un desafío para nosotros y los artistas porque sabemos que esta nueva normalidad nos trae muchas complejidades en cuestiones de ciberespacio”, añadió.

“Un juguete por una sonrisa”

La Feria de Artesanos “Manos Emprendedoras de Villa María” impulsa en la previa al Día de la Niñez una campaña llamada “Un juguete por una sonrisa”.

La iniciativa consiste en la donación y el reciclado de juguetes para ser entregados a los menores de edad de la ciudad.

Una de las organizadoras de la propuesta, Micaela Auce, sostuvo que los juguetes pueden ser acercados a calle José Ingenieros 276, de 9 a 14 y de lunes a viernes.

“Muchos tenemos juguetes en buen estado que nuestros peques ya no usan, por eso los invito a regalarlos”, reflejaron desde el grupo y agregaron que “está bueno crear conciencia del reciclado de juguetes en buen estado que muchos tiran algunas veces por no saber qué hacer”. Quienes quieran realizar una donación de juguetes, pueden comunicarse al 3536561083.

El próximo domingo la Feria de Artesanos desarrollará una nueva edición del festival solidario virtual “En la cuarentena pasan cosas lindas”. En la ocasión, se celebrará el Día de la Niñez.

Artistas de la ciudad y la región serán parte de la propuesta como cada edición. Al igual que las anteriores, podrá verse en vivo a través de Facebook de la Feria Autogestiva Villa María. La grilla (resta definirse) contará con la presencia de músicos, narradores y escritores.

Lo que se lee ahora