Policiales | juicio | Villa María | mamá

Caso Selien: "Tengo tranquilidad y paz, siento que se hizo justicia por el asesinato de mi hijo"

Así lo aseguró la mamá de Cantero ante PUNTAL VILLA MARÍA. Dijo que la pena es más justa, ya que los acusados nunca mostraron arrepentimiento de lo que hicieron, ni siquiera en la instancia del juicio

El miércoles, pasadas las 20.30 horas, la cámara del Crimen de Villa María dictó la prisión perpetua para los asesinos de Selien Cantero.

El crimen ocurrió el sábado 1 de septiembre de 2018 en el Parque Hipólito Yrigoyen de Villa Nueva.

El fiscal de cámara Francisco Márquez junto con la abogada querellante, Florencia Vottero, solicitaron que ese delito se encuadrara en homicidio calificado por alevosía por la violencia que implicó el ataque para el joven que fue encontrado sin vida.

“La verdad es que era lo que se quería lograr desde el asesinato de mi hijo”, dijo Gabriela García, mamá de la víctima.

Además, señaló que al contar con la participación de jurado popular en el juicio le generó mayor tranquilidad, ya que tuvieron otro punto de vista de la situación.

Gabriela indicó que las tres personas que mataron Selien, Nicolás Gonzalo Murúa (27), Lucas Omar Tisera (26) y Germán Ferreyra (27), nunca mostraron arrepentimiento por el crimen que habían cometido. “Jamás mostraron arrepentimiento, ni siquiera en el juicio, estuvieron hasta último momento justificando por qué lo que habían hecho”, indicó.

“Hoy me levanté como si no fuera mi cuerpo, con una paz y una tranquilidad que creo que mi hijo me está mandando y me da fuerza para seguir”,señaló García a PUNTAL VILLA MARÍA tras la culminación del juicio.

Ante el cambio de carátula de la causa, Gabriela expresó que se sintió conforme porque desde que comenzó el proceso judicial lo había pedido: “De la forma en que me lo mataron no cabía otra carátula, no cabía otra sentencia”, manifestó la madre de la víctima.

Y agregó:“Son 50 años que van a estar presos y lo lamento mucho, además tuvimos que tolerar que los familiares de los acusados nos provocaran afuera de Tribunales, pero ellos pueden ver a su familia ahí adentro o los detenidos pueden ver a sus hijos, yo no puedo, nosotros no, entonces es más que justa”.

Justicia

La mamá de Selien Cantero remarcó que lamenta la situación y lamenta que las familias estén atravesando esa situación: “Las familias no tienen nada que ver y lo lamento en el alma, pero ellos pueden ver a sus hijos, yo no puedo, mis nietos me piden ver al papá de la foto y los tengo que llevar al cementerio”, expresó con angustia Gabriela.

“Yo todos los días lo sigo esperando, para mi él está de viaje, para mí él ya va a venir, pero me doy cuenta de que no viene y no sé cómo seguir”, culminó García.