Villa María | juicio | Luis Martínez Vidal | Nelson Fabián Druetta

Comenzó el juicio por el crimen de Martínez Vidal

Nelson Fabián Druetta y sus dos hijos, Máximo y Agustín Druetta Scheffer, están acusados de haber matado a su vecino tras una discusión en diciembre de 2020

En la mañana de hoy comenzó el juicio por jurado popular a Nelson Fabián Druetta y sus dos hijos, Máximo y Agustín Druetta Scheffer, quienes están acusados de haber asesinado a golpes a Luis Martínez Vidal (55) el 24 de diciembre de 2020, tras una discusión.

Durante el juicio, que se desarrolla en los Tribunales locales, Nelson Druetta declaró que le habían prestado la vivienda donde ocurrió el crimen en comodato hasta que apareció Nicolás Héctor Ancovic (60), en compañía de Martínez Vidal, para reclamarle la devolución de la misma.

Druetta se negó a devolver la casa por lo que los otros dos hombres empezaron a amedrentarlo e indicó que, horas antes del crimen, Martínez Vidal y Ancovic se presentaron en la vivienda y este último lo obligó a firmar un papel relacionado a la casa mientras le apuntaba con un arma de fuego.

image.png

Minutos después se inició la pelea que terminó con Martínez Vidal gravemente herido y con Ancovic con varias lesiones, ya que fueron con golpeados en la cabeza por Druetta, que utilizó un objeto romo contundente.

Los hijos de Druetta se despegaron del crimen al declarar: uno indicó que se encontraba en la casa de la abuela de su novia al momento del hecho y el otro sostuvo que estaba en su habitación con los auriculares y que vio todo cuando ya había sucedido, por lo que llamó a la Policía.

Tanto Druetta padre como sus dos hijos están imputados como autor y coautores del homicidio por participación de dos o más personas y por alevosía (en relación al crimen de Martínez Vidal), y por intento de homicidio doblemente calificado (en cuanto a las agresiones a Ancovic).

El juicio continuará mañana desde las 9.

El hecho

La discusión que terminó con la vida de Martínez Vidal ocurrió durante las primeras horas del jueves 24 de diciembre de 2020, en una vivienda situada en Entre Ríos 522, Villa María, cuando la víctima se encontraba en compañía de Ancovic.

Poco después llegó Nelson Druetta, vecino de Martínez Vidal, y comenzó una discusión que concluyó cuando éste le asestó un golpe en la cabeza a los otros dos hombres.

En el Hospital Regional Pasteur constataron que Martínez Vidal sufrió una fractura en el temporal derecho, con hematoma subdural en el flanco opuesto y edema cerebral, mientras que Ancovic solo sufrió heridas leves.

Druetta y uno de sus hijos fueron detenidos en el cruce de cortada San Cayetano y calle Roque Sáenz Peña, en Villa Nueva, donde la Policía observó el desplazamiento de ambos a bordo de un Ford Sierra gris en el que se fugaron tras la agresión.

Durante la tarde de ese día, la Policía realizó un allanamiento en la vivienda donde ocurrió el crimen, y se aprehendió al otro hijo de Druetta.

Martínez Vidal falleció el 29 de diciembre, como consecuencia de los golpes recibidos.