Policiales | juicio | Audiencia |

Condenaron a tres jóvenes por perpetrar un robo en el barrio La Floresta de Villa Nueva

Diego Daniel Geise recibió 5 años de prisión. En cambio, a Jorge Alfredo Moreno y Ramón Oscar Roldán se les impuso una sentencia de 6 años

En un juicio oral y público que inició durante la mañana de este martes y cuyo veredicto se conoció alrededor de la una y media de la tarde, tres hombres de 24 años resultaron condenados por ser hallados culpables del delito de robo calificado por el uso de arma impropia.

En esta dirección, Mientras Diego Daniel Geise recibió la pena de 5 años de prisión de cumplimiento efectivo, a Jorge Alfredo Moreno y Ramón Oscar Roldán se les impuso una sentencia de 6 años de prisión con declaración de reincidencia (cuentan con antecedentes).

El episodio por el que los jóvenes llegaron al banquillo de la Cámara del Crimen local ocurrió durante la madrugada del 10 de enero de 2019, en un kiosco que funciona en una vivienda particular situada en calle San Luis 20, en el barrio La Floresta de Villa Nueva.

En esas circunstancias, aproximadamente a las cuatro de la mañana, los acusados ingresaron al lugar, propiedad de una mujer, y le dieron un “fierrazo” a un hombre que se encontraba allí —los damnificados, posteriormente, declararon en el debate e identificaron a los acusados—. Los imputados, entre otras cosas, se llevaron cigarrillos y bebidas alcohólicas.

Otras precisiones

La audiencia no se realizó bajo la modalidad conocida como abreviada, en la que las partes acuerdan un pacto. Una vez que se leyó la pieza acusatoria y que se tomaron los datos personales, tanto el representante del Ministerio Público Fiscal, Francisco Márquez, como la asesora letrada Silvina Muñoz alegaron: presentaron sus fundamentos. Mientras el primero solicitó penas apenas un poco más elevadas —7 años para Moreno y Roldán y 5 para Geise— que las finalmente dictadas, la defensora pública pidió la absolución por el beneficio de la duda para sus clientes y, subsidiariamente, que se los declarara responsables de lesiones leves.

Resta decir que Edith Lezama de Pereyra fue la magistrada y que Walter Daniel Rodríguez se desempeñó como secretario.

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas

Lo que se lee ahora