Policiales | juicio | abuso-sexual | condenado

Lo condenaron a 12 años por delitos sexuales contra una niña

Se trata de Néstor Gregorio López, de alrededor de 40 años, quien recibió la pena por abuso sexual reiterado y con acceso carnal agravado por su condición de guardador y por convivencia preexistente, entre otros ilícitos.

En la Cámara del Crimen, en el quinto piso de Tribunales, Néstor Gregorio López de alrededor de 40 años, fue condenado a 12 años de prisión de cumplimiento efectivo y con declaración de reincidencia —presenta antecedentes por robo— por ser hallado culpable de los delitos de abuso sexual reiterado, abuso sexual con acceso carnal reiterado y agravados por la condición de guardador de hecho y por la convivencia preexistente, y por promoción a la corrupción de menores, también agravada.

Con respecto a los hechos, que ocurrieron en Villa María, es importante señalar que ocurrieron entre 2007 y 2009 —fueron denunciados años después—, cuando la víctima, del entorno familiar, tenía aproximadamente 10 años. Durante el debate, que comenzó el viernes pasado y que continuó ayer, pasaron un total de ocho testigos: principalmente familiares —entre ellos, y además de aquellos que tienen un parentesco con la damnificada, los que se denominan testigos de abono, que son los propuestos por la defensa— y vecinos.

En el debate, el fiscal fue Francisco Márquez, quien solicitó que el López sea sentenciado a 14 años de prisión, con declaración de reincidencia. En contrapartida, Daniel García, el abogado del imputado, pidió la absolución para su defendido. Sin embargo, finalmente, el juez Félix Martínez dictó el veredicto precisado al inicio. La secretaria, quien leyó la pieza acusatoria, fue Patricia González.

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas