Policiales | juicio | droga | Ruíz

Lo condenaron por vender droga y por hechos de violencia de género

Se trata de Marcelo Fabián Ruiz (38), quien fue condenado a 3 años de prisión de ejecución condicional por los delitos de coacción reiterada, daño, violación de domicilio y comercialización de estupefacientes.

En la Cámara del Crimen, en el quinto piso de Tribunales, Marcelo Fabián Ruiz (38) fue condenado a 3 años de prisión de ejecución condicional por ser hallado culpable de los delitos de coacción reiterada, daño, violación de domicilio  y comercialización de estupefacientes. Al ser la pena en suspenso, se ordenó su inmediata libertad.

Por otra parte, la sentencia incluyó una multa de 10 mil pesos y se le impusieron estrictas reglas de conducta. Entre ellas deberá fijar domicilio, someterse al cuidado del Patronato de Presos y Liberados, realizar un tratamiento psicológico o psiquiátrico por su problemática delictiva y de adicciones, abstenerse de consumir drogas y no ir a lugar ni mantener contacto con personas que se droguen o que concurran a lugares donde haya sustancias.

El hombre, también conocido como “chileno”, llegó al banquillo por múltiples hechos, casi todos de violencia de género. El primer episodio ocurrió el 15 de enero del 2017, en una vivienda situada en Jorge Newbery al 3195, en el barrio Las Playas, donde se encontraba la exconcubina del imputado junto a otros familiares. Allí, la víctima le dijo a su madre que quería retirarse del hogar porque estaba “cansada” de que la maltrataran. En esas circunstancias, Ruiz la amenazó. Luego, la damnificada intentó llamar a la Policía. Sin embargo, el acusado le sacó el celular y lo tiró contra el suelo.

Un día después, casi a las seis de la tarde, se registró una persecución. El “Chileno”, mientras escapaba de los funcionarios policiales, saltó la tapia e ingresó al patio de un domicilio ubicado también en Las Playas, en cercanías de la casa de la mujer.

Por último, hay que precisar que, respecto al acontecimiento de venta de droga, el 4 de octubre de 2018, la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA), allanó su morada después de que, a través de avistajes, constataran una ‘transa’ en la que comercializó —a un individuo de su mismo apellido pero con el que no mantiene ninguna relación de parentesco— 0,9 gramos de cocaína.

TEMAS: juicio droga Ruiz
Comentá esta nota

Noticias Relacionadas