Policiales | juicio | Violencia | violencia de género

Tenía antecedentes por droga y ahora lo sentenciaron por violencia de género

El imputado agredió en repetidas oportunidades a su pareja y fue condenado a un año de prisión. A la pena impuesta por la Cámara del Crimen local, se le suman los tres años de una sentencia por tenencia de sustancias

La Cámara del Crimen dictó sentencia en un juicio por violencia de género y resolvió condenar al imputado a un año de prisión de cumplimiento efectivo, pena que se alargó a cuatro años por una sentencia que ya había recibido el acusado en 2020 por el delito de tenencia de estupefacientes.

La audiencia que se realizó ayer en el quinto piso de Tribunales fue contra Maximiliano Mario Cornejo (34), un hombre oriundo de Córdoba Capital que declaró ante el Tribunal estar residiendo actualmente en Villa Nueva.

Los hechos violentos que reconoció ante la jueza Eve Flores fueron cuatro y ocurrieron con un año de diferencia.

En rigor, Cornejo admitió haber agredido físicamente a su pareja el 19 de septiembre de 2022, hecho que tuvo lugar en la localidad de Tío Pujio. Esa jornada también fue denunciado por el delito de daño.

En julio de 2023, la misma mujer denunció haber recibido agresiones de su pareja, episodios que se dieron en un lapso de tres días, primero en Tío Pujio y luego en Villa María.

Habiéndose consumado la confesión del agresor, el fiscal de Cámara Francisco Márquez y la asesora letrada del Tercer Turno, Ivana Castoldi, estuvieron de acuerdo en solicitar la misma pena, condición que permitió que el juicio sea de trámite abreviado.

Finalmente, Cornejo fue hallado culpable de los delitos de lesiones leves calificadas reiteradas y daño.

Fuentes judiciales precisaron que la anterior pena había sido dispuesta por la Cámara en lo Criminal y Correccional de la ciudad de Bell Ville.