En el marco de esta misma causa, también deberán responder ante la Justicia el exdirector Walter Martín Roldán, el comisario Lucas Germán Dagatti y el subcomisario Franco Ricardo Bernardi, a quienes se les atribuyen los delitos de malversación de bienes privados equiparables a públicos (tres hechos), violación de medio probatorio y coacción en concurso real.
Cabe señalar que la investigación saltó a fines del 2020 por una denuncia que salpicaba a los citados funcionarios, a quienes se los acusad de congeniar para llevar adelante la sustracción de autopartes, delito que habría sido cometido en el Depósito Judicial de barrio Las Acacias.
En la citada causa también estaban involucrados los policías Ezequiel Giménez y Juan Moreno, quienes han sido desglosados y no se sentarán en el banquillo (al respecto se precisó que hay un expediente que va por otra vía y que espera una pronta resolución).
Este medio pudo saber además que el fiscal de Cámara Francisco Márquez pidió (por razones desconocidas) la inhibición para tomar intervención en el juicio, motivo por el cual se resolvió que su lugar como fiscal acusador sea tomado por Juliana Companys, magistrada que llevó los hilos de la investigación.
Ferrero adelantó que la estrategia que llevará adelante como abogado defensor durante el juicio será la misma que mantuvo desde un principio.
Y concluyó:“La prueba valorada por la fiscalía no alcanza para culminar con una condena”.