Villa María | Juicios |

Familias denuncian dilación en causas y piden juicios urgentes

Al menos seis son los casos que reúnen estas características, sin obtener respuestas concretas de la Justicia desde hace meses

Familiares de víctimas volvieron a alzar la voz para pedir la realización urgente de juicios que se encuentran -según dicen- “congelados”.

Al menos seis son los casos que reúnen estas características, sin obtener respuestas concretas de la Justicia desde hace meses.

Madres, padres y hermanas de personas fallecidas o heridas decidieron unirse para conformar un grupo al que llaman “Verdad y Justicia”, organización que se planteó el objetivo de seguir exigiendo Justicia y condenas efectivas en casos que permanecen sin resolución.

El pasado jueves, el grupo se convocó frente a Tribunales para hacer más visible su reclamo.

Durante la manifestación, los presentes pidieron que la Justicia respete las fechas de juicio y que se avance en las investigaciones.

Los casos que motivaron el reclamo son los siguientes:

- Eduardo Ferreyra: sus hermanas exigen que el juicio se realice cuanto antes y que el joven que está acusado por homicidio, Lucas Ezequiel Unzeta, sea declarado culpable y enfrente una pena de prisión perpetua.

- Iara Medina: allegados de la menor que murió en un siniestro vial solicitan la fijación urgente de la fecha de juicio y el cambio de carátula a homicidio simple con dolo eventual, ya que el acusado, Franco Acevedo, conducía bajo los efectos del alcohol.

- Agustina Cuzcueta: su madre reclama que el hecho sea imputado como intento de homicidio agravado por violencia de género, y piden que el proceso judicial avance sin demoras.

- Ramiro Díaz: piden un juicio urgente y la condena de los funcionarios públicos Calcagno, Gádara, Mauricio Pajón y del conductor del tractor, Rodríguez, a quienes consideran responsables directos del hecho.

- Andrea Abogado: por este caso se exige que se establezca fecha de juicio por homicidio culposo y que Diego Pereyra sea juzgado como principal acusado.

- Laureano Guerra: sus familiares siguen alzando la voz para solicitar la reapertura del caso con el fin de que se investigue la posible participación policial, sosteniendo que no fue un suicidio, sino un crimen.

Desde la organización “Verdad y Justicia” insistieron en la necesidad de terminar con las dilaciones judiciales.

“Pedimos fecha de juicio ya para todos los casos, especialmente para el de Eduardo Ferreyra, que no puede seguir postergándose”, se dijo.