Deportes |

Juliana Basualdo busca el cinturón sudamericano

Se mide con Amalia Mazzarello en el gimnasio de Unión Central. La velada comenzará a las 20 y tendrá 8 combates profesionales

Juliana Basualdo buscará ceñirse el cinturón sudamericano gallo, cuando esta noche enfrente a Amalia Mazzarello en Unión Central.

Será el combate de fondo en el “Gigante de calle Rucci”, que abrirá sus puertas a las 19. A partir de las 20 comenzará la televisación por TyC Sports y TyC Sports Play, en sus diferentes plataformas, de las principales peleas, que serán 8 profesionales, y entre los locales se suma la presencia de Diego Perello y Diego González.

Basualdo (11-3, 2 KOs), vencedora entre otras de la campeona mundial Yésica Bopp, ya debería tener esta faja sudamericana, pero los jueces le dieron por perdida en forma polémica su pelea ante la cordobesa Florencia Juárez, en la que también estaba en juego el título nacional el 25 de marzo.

“La Profeta” (32 años) recuperó la faja sudamericana supergallo en su último combate ante Vanesa Taborda, misma rival a la que superó en diciembre de 2021 para alcanzar el mismo cinturón. También ostenta la corona Fedelatin supergallo AMB (la consiguió ante Juliana Cardozo). Hoy, ante su gente, procurará repetir la victoria que logró ante la platense y quinta en el ranking gallo Mazzarello (4-2, 1 KO) el 3 de septiembre de 2022.

Un inusual horario de apertura

A las 19 se abren las puertas, y a las 20 pelearán José Arias y Cristian Pereira por el cinturón argentino gallo. A continuación, la capitana de la Selección Argentina, Lucía Pérez (2-0, 1KO), enfrentará a Érica Álvarez (4-7) por los títulos argentino y sudamericano welter.

Luego se anuncia la pelea de Juliana Basualdo y Amalia Mazzarello, quienes ayer acusaron en al báscula 53,500kg.

La púgil de Leo Rivera aseguró que “superé el pesaje y estoy muy bien preparada. Me ayudó ‘Capricho’ Romero. Se cayó una posibilidad en México, pero enfrentar a una muy buena boxeadora como Amalia, a la que vencí en el Casino de Buenos Aires, me va a servir, especialmente porque hay un título sudamericano en juego. A la gente le pido que me venga a hacer el aguante. Estoy feliz por pelear en esta ciudad a la que tanto amo”.

La programación

En la división gallo, a 8 rounds, el local Diego Emanuel Perello (3-2-2, 1 KO) enfrenta a Gonzalo Corinaldesi (4-5-1, 1 KO) por el título provincial.

En peso ligero, a 6 episodios, el local Diego Saúl González (6-10, 1 KO) buscará su tercera victoria consecutiva, ante el juninense Carlos Sebastián Anaya (3-5-1, 1 KO).

Esta es la programación:

- Categoría ligero a 4 rounds: Jairo Tosoratto de Morteros (53.500kg) ante Sergio Blanco, de Morteros (62.100kg).

- Categoría Superwelter a 6 rounds: Maico Sommariva, de Villa Allende (68.700kg), ante Matías Raimundo Díaz, de Lobos (69.500kg)

- Título Argentino y Sudamericano Categoría Welter a 10 rounds: Lucía Noelia Pérez, de Tigre (66.100kg), ante Erica Juana Álvarez, de Concordia (65.600kg)

- Título Argentino Categoría Gallo Vacante a 10 rounds: José Alberto Arias, de Necochea (53.400kg), ante Cristian Pereyra, de Buenos Aires (53.400kg).