Deportes | Juliana Basualdo | Córdoba | Eliana Orecchia

Juliana Basualdo va por la corona en Córdoba

La púgil de Leo Rivera enfrenta a Eliana Orecchia por la faja nacional supergallo

Juliana Basualdo buscará la corona argentina de los supergallos esta noche, cuando en el Club Macabi Noar de Córdoba se mida con la sunchalense Eliana Orecchia.

El combate es revancha del que animaron en febrero, cuando la púgil de Leo Rivera sufrió un corte que la privó de continuar en el cuarto round y la accidentada pelea terminó en poder de Orecchia a través de las tarjetas.

Basualdo ya la había vencido en Villa María en 2019 y no debería tener mayores inconvenientes en ratificar su superioridad, pero viene de dos duras derrotas ante Orecchia y Mazzarelo y será clave su motivación para volver a encaminar su sueño de lanzarse al campo internacional.

El primer paso será recuperar la corona nacional supergallo. Ayer, “La Profeta” pesó 54,400 kg, demostrando que está “muy bien preparada física, mental y técnicamente para volver con el cinturón a Villa María”, aseguró.

Destacó: “Gracias a Dios se dio esta pelea por el título y volver al ring en perfectas condiciones, después de una preparación muy intensa, en el campamento de ‘Capricho’ Romero, quien se preparó para pelear por el título mundial. Eso me permitió concentrarme rápido en mi deseo de volver a estar de la mejor manera y recuperar la confianza para seguir creyendo en mis sueños en el boxeo”.

La velada cordobesa dispondrá de tres combates titulares a partir de las 23. El estelar será protagonizado por el uruguayo Víctor Rodríguez (13-0-1, 6 KOs), exponiendo su cinturón Fedelatin superwelter AMB, ante el bonaerense Agustín Cardozo (6-3, 2 KOs) a 10 rounds.

En el semifondo, el salteño Juan Gabriel Cejas (7-0) defenderá por primera vez su título argentino supergallo ante Alexis Sicilia (6-8-1, 3 KOs), en pelea revancha del duelo que lo consagró en febrero.

Además de Juliana Basualdo (11-5) y Eliana Orecchia (5-12-2) por la corona argentina supergallo, en los preliminares pelearán los invictos Gerardo Vergara (19-0, 12 KOs), Bruno Acosta (9-0, 7 KOs) y Efrain Ureña (5-0, 4 KOs).