Villa María | Juliana Companys | Departamental San Martín | Bessonart

Caso Bessonart: todavía no hay fecha para que declaren los policías que desobedecieron a la fiscal

La magistrada que ordenó hace 15 días la imputación de tres efectivos por filtrar información y fotos de los rastrillajes confirmó que aún no está definido cuando serán citados. Los uniformados siguen en libertad

En declaraciones a Puntal Villa María, la fiscal de Instrucción de Segundo Turno, Juliana Companys, confirmó que los tres policías abocados a la búsqueda de Mariela Bessonart que fueron imputados hace 15 días por el delito de “desobediencia a la autoridad”, aún no declararon ante la Justicia.

La magistrada mencionó que todavía no está definida la fecha de indagatoria, y a continuación, agregó que los uniformados continúan en libertad.

Cabe mencionar que la causa judicial que les abrieron a los policías se sostiene en la presunta filtración de datos e imágenes de los rastrillajes realizados a mediados de agosto en un campo, operativo que fue ordenado por Companys en el marco de la investigación que busca dar con el paradero de la villamariense, quien lleva casi 16 años desaparecida (el martes 28 de este mes se cumplen los 16).

Específicamente, los uniformados desobedecieron directivas de Companys y divulgaron fotografías de las excavaciones que la Justicia solicitó realizar en un establecimiento rural propiedad de Rodolfo Delpino, exmarido de Bessonart, lugar donde los investigadores hallaron documentación enterrada que data del 2005, año en el que desapareció la mujer.

Por el accionar de los policías, que contrarió lo requerido por Companys, se solicitó la imputación por el delito de desobediencia a la autoridad.

Los tres oficiales integran la delegación Villa María de la División Protección de las Personas, dependiente de la Dirección General de Investigaciones Criminales de la Policía de la Provincia de Córdoba. Cabe mencionar que dicha área no encuentra relación con la Departamental San Martín.