La grave denuncia que ahora sigue de cerca el Poder Judicial fue dada a conocer por el Ministerio Público Fiscal (MPF), institución que se limitó a brindar solamente algunos detalles de la causa.
Si bien no se precisó con certeza cuándo se dieron los hechos denunciados por la magistrada, sí se confirmó que las sospechas apuntan a individuos que estarían siendo investigados precisamente por la fiscal Companys, en el marco de una causa por delitos de violencia familiar.
El fiscal general de la Provincia, Juan Manuel Delgado, le hizo llegar su apoyo a su par de Villa María, para quien ordenó custodia policial.
Asimismo, fuentes judiciales también hicieron saber que detrás de estas amenazas podría haber personas ligadas al narcotráfico.
Horas después de que se conociera la denuncia, Puntal Villa María tomó contacto con la fiscal Companys, quien prefirió guardar silencio y no hacer declaraciones, al menos por estos días, que resultan cruciales para avanzar en la identificación de los presuntos agresores.
Quien sí se expresó fue el fiscal general de la Provincia de Córdoba, Juan Manuel Delgado, funcionario que le hizo llegar su apoyo a la magistrada mediante un comunicado.
En el mismo, Delgado hizo saber que la Fiscalía General ordenó como primera medida la custodia policial para Companys.