Según apuntó la magistrada, el sospechoso enfrenta cargos por grooming, abuso sexual calificado y tenencia de imágenes de abuso sexual infantil, delitos que están siendo investigados y por los cuales ya se ordenaron diferentes medidas.
De manera extraoficial, este medio pudo saber que el detenido es Rodrigo Santi, joven que se encuentra a cargo de la escuela de aspirantes de Bomberos.
El hecho de abuso que pesa sobre el encartado, de acuerdo a los datos que se pudieron recabar, se habría dado a comienzos de este año, en perjuicio de uno de sus subordinados.
Si bien el episodio ocurrió hace largos meses, la denuncia recién fue radicada la semana pasada por la madre de la víctima, que sería menor de edad.
Los datos brindados por la parte denunciante, a priori, habrían sido esclarecedores incluso para descubrir otros episodios, los cuales están siendo analizados por los pesquisas.
Se pudo saber que en el transcurso de esta semana, la Fiscalía receptó diversos testimonios, entre los cuales se pusieron al descubierto más hechos de índole sexual, acaecidos algunos de ellos hace más de 11 años.
Por esta serie de casos que salieron a la luz tras la denuncia inicial, la fiscal también habría tomado la decisión de imputar al playosense por grooming, delito que consiste en interceptar o persuadir mediante medios digitales a una persona para abusarla sexualmente.