Villa María | junio | negocios | horario

Nuevo horario comercial de invierno: a partir del 27 de junio, los negocios abrirán de 9 a 18, de lunes a sábados

Durante el mediodía de ayer, funcionarios del Municipio y representantes de las cámaras de comercios acordaron extender la atención una hora más. Cabe señalar que, por estos días, los locales cierran a las 17

Funcionarios municipales y representantes de las cámaras comerciales a nivel local y regional acordaron ayer extender el horario de atención una hora más para lo que será el invierno.

Con esta nueva disposición -que fue rubricada en un acta que firmaron los presentes- desde el sábado 27 de junio, los negocios podrán prolongar la atención al público hasta las 18 horas. Cabe señalar que por estos días, el horario de apertura establecido en la ciudad es: de 9 a 17 horas (de lunes a viernes) y de 8 a 13 horas (los sábados).

Por otro lado, el intendente de Villa María, Pablo Rosso -en el marco de la firma- ratificó el horario especial de atención para los días sábado 13 y 20 de junio.

Durante dichas jornadas, los comerciantes podrán habilitar sus espacios de 8 de la mañana a 20 horas, en horario corrido (siempre y cuando los propietarios de los negocios cumplan con los requrimientos de bioseguridad).

La medida que se pondrá en marcha desde mañana cumple con el pedido que hicieron los comerciantes en poder dar respuesta organizadamente a la demanda por el Día del Padre que se celebrará el domingo 21 de junio.

“Apuntamos a fortalecer el escenario que el comercio puede generar en los días previos a esta festividad”, precisó Rosso, a la vez que valoró la posibilidad de acordar una nueva franja de atención fines de junio.

El acta acuerdo fue suscripta por el intendente Rosso y los presidentes de la Asociación de Empresarios Región Centro Argentino (Aerca), Juan Carlos Jacobo y de la Asociación Civil de Comerciantes de Villa María (Avovim), Roberto Salomón. A ellos se sumaron el jefe de Gabinete, Héctor Muñoz; el secretario de Gobierno, Seguridad Ciudadana y Asuntos Legales, Eduardo Rodríguez; y el presidente del Ente de Desarrollo Productivo, Franco Monetti.

Esperan que en agosto inicien las obras en el casco céntrico

Tras la firma del acuerdo, el intendente dio algunas precisiones respecto a las obras que buscan impulsar el casco céntrico villamariense.

En ese sentido, Rosso subrayó que el municipio espera iniciar hacia el mes de agosto las obras anunciadas que cuentan con financiamiento de la Secretaría de Obras Públicas de la Nación, a cargo de Martín Gill.

Días atrás, y con la presencia de Gill por teleconferencia, Rosso anunció cuáles serán los frentes de obra a realizar en el sector. Al respecto, dijo que trabajarán en el centro comercial a cielo abierto, en la rehabilitación del túnel Hermanos Seco y en la refuncionalización y recuperación integral de plaza Centenario.

Lo que se lee ahora
las más leídas