Nacionales | Juntos por el Cambio | Rodrigo De Loredo | Mario Negri

De Loredo y Negri encabezarán dos bloques en Juntos por el Cambio

Los cordobeses fueron designados para liderar distintas bancadas dentro del espacio opositor. De Loredo encabezará Evolución Radical.

Previo a la sesión preparatoria de la Cámara de Diputados, en la que se definirán los distintos cargos del cuerpo legislativo, se confirmó que los cordobeses Rodrigo de Loredo y Mario Negri encabezarán distintos bloques dentro de Juntos por el Cambio.

A través de un documento, el espacio Evolución Radical, liderado a nivel nacional por Martín Lousteau, confirmó la conformación de una bancada propia, la cual estará presidida por De Loredo, recientemente elegido diputado nacional por Córdoba.

Por otro lado, Negri continuará como jefe del bloque de la Unión Cívica Radical (UCR), también integrante de Juntos por el Cambio.

Este martes se desarrollará la sesión preparatoria, donde jurarán los diputados que resultaron electos el 14 de noviembre y en la que se procederá también a la renovación de autoridades de la Cámara baja.

Documento de Evolución Radical

En la mañana de este lunes, Evolución Radical emitió un documento en el que informó que dicho espacio conformará un bloque propio dentro de Juntos por el Cambio.

"Proponemos como presidente de este bloque radical a Rodrigo de Loredo, quien realizó una histórica elección en uno de los distritos más grandes e importantes del país como es la provincia de Córdoba", se lee en uno de los fragmentos del comunicado.

Documento Evolución Radical

"Más de una decena de diputados de distintas provincias hemos tomado esa decisión porque no estamos de acuerdo con que se repitan las mismas vocerías que vienen expresándose en nombre del partido desde hace décadas", señalaron.

"No es una cuestión de nombres sino de representación social. Los argentinos deben ver su voto reflejado en la conformación de los bloques y en la distribución de roles en las Cámaras", agregaron.

De esta manera, este espacio, que presidirá De Loredo (Córdoba), estará integrada por los siguientes once diputados y diputadas: Martín Tetaz, Emiliano Yacobitti, Carla Carrizo, Dolores Martinez (CABA), Gabriela Brouwer de Koning (CBA), Victoria Tejeda (Sta Fe), Pablo Cervi (Neuquén), Alejandro Cacace (San Luis), Danya Tavela (PBA), Marcela Antola (Entre Ríos) y Martin Berhongaray (La Pampa).