Política | Juntos por el Cambio | Guillermo Francos | Luis Caputo

Francos y Caputo se reunieron con los gobernadores de Juntos por el Cambio

El encuentro tuvo como objetivo mediar sobre el megaproyecto conocido como "ley ómnibus"

El ministro del Interior, Guillermo Francos, y el de Economía, Luis Caputo, se reunieron hoy con los diez gobernadores de Juntos por el Cambio para abordar detalles de ley "ómnibus" y quedaron en analizar pedidos que recibieron de los mandatarios provinciales para modificar aspectos que impactan negativamente sobre las economías regionales.

El encuentro se realizó por Zoom y si bien la mayoría se conectó a través de la plataforma, los mandatarios Rogelio Frigerio (Entre Ríos) y Maximiliano Pullaro (Santa Fe), quien llegó tarde, estuvieron presentes en la Casa Rosada.

El resto de los participantes fueron Ignacio Torres, de Chubut; Gustavo Valdés, de Corrientes; Alfredo Cornejo, de Mendoza; Carlos Sadir, de Jujuy; Leandro Zdero, de Chaco; Jorge Macri, de CABA; Marcelo Orrego, de San Juan, y Claudio Poggi, de San Luis.

"Junto al ministro de Economía, Luis Caputo, mantuvimos una excelente reunión con 10 gobernadores provinciales, quienes manifestaron su apoyo a la Ley Bases. A su vez, transmitieron algunas consideraciones vinculadas a las economías regionales, que estamos analizando", informó Francos en redes sociales.

Junto al ministro de Economía, Luis Caputo, mantuvimos una excelente reunión con 10 gobernadores provinciales, quienes manifestaron su apoyo a la Ley Bases. A su vez, transmitieron algunas consideraciones vinculadas a las economías regionales, que estamos analizando Junto al ministro de Economía, Luis Caputo, mantuvimos una excelente reunión con 10 gobernadores provinciales, quienes manifestaron su apoyo a la Ley Bases. A su vez, transmitieron algunas consideraciones vinculadas a las economías regionales, que estamos analizando

El gobierno de Javier Milei mantuvo así las reuniones para seguir juntando voluntades para sacar en el Congreso el mega proyecto de reformas y desregulaciones estatales que ya se está debatiendo en comisiones.

En esta oportunidad reunieron a los gobernadores de JxC, más proclives en comparación a los del peronismo a dar apoyo a la iniciativa de la gestión libertaria, a través de los legisladores que les responden.

La mayoría de los mandatarios provinciales de este espacio se mostraron dispuestos a dar cauce a la ley ómnibus aunque consideran que deben hacerse cambios en algunos de sus puntos, sobre todo en lo que refiere a retenciones a economías regionales.

En la previa a la reunión Pullaro había hecho cuestionamientos al proyecto en lo que refiere a retenciones y la modificación de la ley de Biocombustibles, y el Ejecutivo nacional luego introdujo cambios sobre esta última que dejaron conformes a los gobernadores que estaban intranquilos.