Política | Juntos por el Cambio | negociaciones | encuentro

Juntos por el Cambio modifica su postura y acepta reunirse el lunes con Guzmán

Así lo decidió la alianza opositora, tras la reunión virtual que mantuvo hoy. Piden que el oficialismo presente información concreta sobre las negociaciones con el organismo.

La Mesa Nacional de Juntos por el Cambio (JxC) anunció hoy que concurrirá el lunes próximo a una reunión que encabezará el ministro Martín Guzmán para informar sobre los avances de las negociaciones encaradas por el Gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para resolver el pago de la deuda de 44 mil millones de dólares contraída por el expresidente Mauricio Macri.

La alianza opositora se reunió hoy de manera virtual y aceptó asistir la semana próxima a un encuentro con Guzmán, luego de que ayer el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, rechazara asistir al cónclave del que participaron representantes de todas las provincias del país para conocer la situación de la Argentina con respecto a su deuda externa.

"Aguardaremos que el acuerdo esté plasmado en una carta de intención con el FMI, como dice la ley, y sea remitido al Congreso para en ese momento manifestar nuestra posición al respecto", declaró la cúpula de JxC.

Aguardaremos que el acuerdo esté plasmado en una carta de intención con el FMI, como dice la ley, y sea remitido al Congreso para en ese momento manifestar nuestra posición al respecto Aguardaremos que el acuerdo esté plasmado en una carta de intención con el FMI, como dice la ley, y sea remitido al Congreso para en ese momento manifestar nuestra posición al respecto

De esta forma, la alianza opositora insistió con que Congreso Nacional es el ámbito de discusión para la resolución de este tipo de negociaciones, pese a que días atrás el interbloque de JxC se negó a aprobar el Presupuesto 2022.

"El gobierno no presento ningún proyecto y es indispensable que en la reunión del lunes traiga información concreta sobre cuáles son los pasos a seguir para que la Argentina retome este camino de crecimiento. A dicho encuentro asistirán los gobernadores y presidentes de los bloques que integran Juntos por el Cambio", señaló el espacio en un comunicado oficial.

La coalición afirmó estar comprometida con el futuro del país y destacó la necesidad de "un plan de desarrollo a largo plazo" que genere crecimiento y trabajo para los argentinos.

Participaron del encuentro los titulares de los partidos que integran JxC Patricia Bullrich (PRO), Gerardo Morales (UCR), Máximo Ferraro (Coalición Cívica) Miguel Ángel Pichetto (Peronismo Republicano), el expresidente Mauricio Macri y Rodríguez Larreta.