Nacionales | Juntos por el Cambio | Radicalismo | partido

Morales: "El radicalismo tendrá candidato propio en 2023"

"No seremos el patio trasero ni el furgón de cola de Juntos por el Cambio", advirtió.

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, aseguró ayer que el radicalismo tendrá "candidato propio" en 2023 y que "no será el patio trasero ni el furgón de cola de Juntos por el Cambio”.

En ese sentido, el dirigente de la UCR manifestó: "Mauricio (Macri) no es líder de mi partido. Si el radicalismo quiere volver a gobernar en 2023, tenemos que plantar un Juntos por el Cambio serio".

En el contexto de las elecciones legislativas y con una mirada futura a las presidenciales, Morales manifestó que "el radicalismo no va a ser furgón de cola de nada, va a tener candidato a presidente", y confirmó que su partido "va a disputar todos los espacios en Juntos por el Cambio".

Al respecto, aseguró: "No dejaremos que el Pro nos camine el patio trasero del partido. Nosotros no tenemos jefes".

Por otra parte, sobre la iniciativa oficial para la posible suspensión de las Paso por la pandemia, el mandatario norteño precisó que "conceptualmente" está "en contra de las primarias".

Además, puso en duda los comicios al señalar: "A mí no me parece que hagamos elecciones, no se pueden hacer comicios cuando estamos con un problema serio de luchar contra la muerte".

De todos modos, aclaró: "En Juntos por el Cambio vamos a acatar lo que resuelvan, pero hay que tener mucho cuidado con eso; en ese tema de la agenda, yo creo que el Gobierno tiene razón".

Por su parte, el intendente del partido bonaerense de Lanús, Néstor Grindetti, aseguró que las elecciones internas en la alianza Juntos por el Cambio "están garantizadas" con vista a los comicios legislativas, para que "nadie diga que se pone a alguien de arriba".

El jefe comunal del conurbano remarcó a la vez que "todos tendrán oportunidades" de participar para que "no haya nadie que venga y diga que se pone a alguien de arriba".

El dirigente opositor se expresó así luego de la reunión que mantuvieron días atrás el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal.

En diálogo con “Ruleta rusa”, el programa que conduce Nancy Pazos en Rock and Pop, Grindetti precisó que aún "no se están viendo nombres" de candidatos a diputados nacionales, al remarcar que "hoy la gente está con la cabeza en otro lado".

"Hay que darle tiempo al tiempo para hablar de nombres", destacó.

Además, señaló que "hay que pensar en un área discursiva" que se planteará a nivel nacional y provincial para la próxima campaña.

Finalmente, el intendente de Lanús señaló que "Cambiemos está sumando mucha gente", por lo que consideró que "cuando se acerca algún militante que quiere incorporarse con un armado territorial importante, tendrá oportunidades" porque "están garantizadas las internas" para elegir los candidatos para la renovación de diputados.