Provinciales | Juntos UCR | Oscar González | Legislatura

El bloque de Juntos UCR pidió que González renuncie a la presidencia de la Legislatura

Además, le solicitaron que extienda su licencia y deje de percibir su sueldo hasta que la Justicia termine la investigación del accidente que protagonizó cerca de las Altas Cumbres

En el día de hoy el bloque de legisladores Juntos UCR pidió la renuncia de Oscar González a la presidencia provisoria de la Legislatura provincial, luego de que protagonizara el último sábado un trágico choque en el camino a las Altas Cumbres, en el que perdió la vida una mujer de 56 años.

Además, le solicitaron que extienda su licencia y deje de percibir su sueldo hasta que la Justicia termine la investigación.

https://twitter.com/juntos_ucr/status/1588584541672771584

El comunicado oficial en el que hicieron el pedido fue difundido a través de las redes sociales y en él sostuvieron que "las evidencias obtenidas hasta el momento muestran el total y absoluto incumplimiento por parte del legislador de los preceptos constitucionales" que indican los artículos 7 y 14 de la Constitución provincial.

Además, los representantes de JxC presentaron un proyecto de modificación a la ley 8.550, mediante la cual se establecería un sistema de individualización de los vehículos que se entregan a los legisladores provinciales.

En el caso de González, tenía a su disposición varios vehículos de alta gama, y con uno de ellos, un BMW X1 embistió de frente a otro rodado en las cercanías de Mina Clavero.

El político chocó contra un Renault Sandero y como consecuencia del impacto falleció su conductora, Alejandra Bengoa, de 56 años, mientras que su hija y una amiga de ésta, ambas de 14 años, sufrieron heridas de gravedad.

De acuerdo con el testimonio de algunos testigos del hecho, se adelantó de forma incorrecta, al no respetar la doble línea amarilla sobre el asfalto y luego golpeó violentamente al otro rodado.

En tanto, ya fueron identificadas las dos personas que poco después del siniestro retiraron algunas pertenencias de González de su vehículo y serán indagadas en las próximas horas para saber si intentaban obstaculizar la investigación.