Villa María | jure | invierno | bioseguridad

Jure pide respetar las medidas de bioseguridad

El funcionario aseguró que las condiciones climáticas favorecen la proliferación del virus porque impactan directamente en el sistema respiratorio

El secretario de Salud, Humberto Jure, destacó los resultados obtenidos en la ciudad y la región hasta la fecha en el control de la pandemia de coronavirus, sin embargo, remarcó que deben continuar las medidas y que los ciudadanos deben “estar muy atentos”, dado que las condiciones climáticas del invierno impactan de manera directa en el sistema respiratorio, principal punto de afección del Covid-19.

Respecto a los 12 días sin registrarse casos en la ciudad, el funcionario manifestó: “Observamos que hay un relajamiento en la población, que piensa que acá no pasa más nada”. Contradijo tal suposición e indicó: “Falta un tiempo y tenemos que seguir sosteniendo estas medidas preventivas”.

Asimismo, elogió los resultados y aseguró: “Es altamente favorable, pero implica una conducta expectante”.

Medidas

“Lo más importante es el lavado adecuado de manos”, expresó Jure, quien describió que la efectividad se logra con una higienización de manos, tanto frente como dorso, que dure entre 20 y 30 segundos. En este sentido recordó que no es necesario que sea con alcohol en gel, sino que también puede hacerse con una mezcla de 70% de alcohol y 30% de agua o bien con agua y jabón.

En segundo lugar, Jure explicó que el estornudar sobre pliegues de codos es una forma de no diseminar la principal vía de contagio que son las gotitas de fluido.La última medida preventiva y efectiva para evitar el contagio y propagación es el distanciamiento social. Este implica mantener una distancia entre 1,5 y 2 metros con otras personas. En este sentido, el titular de la cartera de salud recomendó la utilización de tapabocas cuando el distanciamiento no pueda ser respetado.