Villa María | Jure | Salud | atención

Rosso presentó a Trecco como secretario de Salud y homenajeó al saliente, Jure

El nuevo titular del área municipal asumirá el lunes 1° de febrero. En los próximos días, el Municipio dará a conocer el nombre de quien tomará las riendas de la Asistencia Pública. Crearán, además, una dirección de Caps

El intendente interino Pablo Rosso presentó ayer en sociedad al nuevo secretario de Salud municipal, Pedro Trecco, y despidió y homenajeó al todavía titular del área (dejará su cargo el lunes 31 de enero), Humberto Jure, quien tras cinco años en la función pública local buscará nuevos desafíos en el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), donde fue convocado para llevar adelante una asesoría sobre el sistema de salud de Argentina y la región, con eje en las posibilidades y necesidades estructurales de financiamiento.

Tanto Jure -en su despedida- como Trecco -en su nombramiento- se emocionaron y agradecieron el apoyo recibido por parte de Martín Gill y Pablo Rosso, quienes en diferentes gestiones confiaron en sus trabajos.

Trecco, por su parte, mencionó que en las próximas horas dará a conocer el nombre de quien asumirá la dirección de la Asistencia Pública en su reemplazo.

Además, adelantó que desde su gestión conformarán la dirección de los Centros de Atención Primaria de la Salud (Caps). Acerca de dicha subárea, tampoco dio a conocer el nombre del director o la directora.

Reforzar la guardia y sumar un equipo de atención domiciliaria

Ante los medios de prensa, el nuevo secretario de Salud enumeró los puntos que buscará fortalecer desde su dirección.

En esa línea, dijo que intentarán reforzar la atención primaria. “Para eso, estamos esperando la remodelación de la guardia para incorporar más médicos generalistas. Queremos fortalecer la atención en quienes son los más necesitados, que son los niños y los ancianos. Queremos garantizar la guardia para cualquier ciudadano villamariense”, afirmó.

A continuación, prometió crear un equipo de atención domiciliaria. “Estamos embarcados en un proyecto para que, en el corto plazo, tengamos un servicio dentro de los domicilios que responda a las necesidades de los vecinos”, sostuvo.

Según Trecco, los lineamientos y proyectos para los próximos años “serán los mismos que dejó Jure”.

“Tenemos una Ordenanza en Salud, que es la 7.122. En el 2016, la ciudad generó esta normativa que funciona como un estandarte y que pone al ser humano en el centro de la escena, independientemente de los intereses que puedan existir”, aseveró.

Seguir con la diagramación de los testeos y la vacunación

Quien lleva varios meses al frente de la Asistencia Pública reconoció que el principal desafío que tiene la Secretaría en el corto plazo es el Plan Estratégico de Vacunación contra el Covid-19.

“Seguimos con el tema Covid, este es un año que va a ser complicado, tenemos todo el dispositivo organizado con el personal de Vacunaciones para poder vacunar a 30 mil villamarienses, que son nuestro grupo de riesgo”, evidenció.

Y añadió:“Una vez que tengamos las vacunas, estaremos en condiciones de inmunizar a todas las personas en 40 días, siempre y cuando las células tipo ‘A’ funcionen”.