Un villamariense y su pareja, oriunda de Ticino, fueron condenados este martes en la Cámara del Crimen local por vulnerar sexualmente a menores de edad durante un largo tiempo y de manera reiterada, episodios que ocurrieron en Villa María entre 2013 y 2016.
Abusaron reiteradamente de menores de edad: ayer la Justicia los condenó
Una pareja fue hallada culpable de graves delitos sexuales cometidos en esta ciudad entre 2013 y 2016. A ambos les dictaron 10 años de cárcel, pero uno de ellos deberá pasar más tiempo encerrado por una condena anterior
Al tratarse de un hecho de instancia privada, con víctimas que al momento de los hechos eran menores de edad, la audiencia en el quinto piso del palacio tribunalicio se desarrolló a puertas cerradas, y en efecto, la prensa no pudo participar de la misma.
No obstante, Puntal sí pudo conocer que los imputados fueron condenados por la vocal Eve Flores a la pena de 10 años de prisión, con la salvedad de que el hombre deberá purgar cuatro años más por una sentencia que ya tenía en su haber y que fue unificada con la de ayer.
El hombre, de 36 años, fue hallado culpable del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado y reiterado y corrupción de menores, hecho que cometió en coautoría con la otra imputada, a quien la Justicia también condenó por resultar partícipe primaria de abuso sexual con acceso carnal agravado, continuado y reiterado.
Fuentes de la Justicia aseguraron que entre las víctimas y los victimarios no existía un vínculo familiar estrecho.
La audiencia contó con la participación de los asesores letrados ad-hoc Rodrigo Hayas y Daniel Volpe, encargados de defender al hombre y la mujer respectivamente. En tanto, en representación del Ministerio Público Fiscal (MPF), estuvo Francisco Márquez.