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Accastello gestiona nuevo edificio de Tribunales para Villa María

Con el objetivo de modernizar la justicia local y dar una respuesta a problemáticas edilicias, el intendente se reunió con el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Luis Angulo

El intendente Eduardo Accastello mantuvo un encuentro ayer en horas de la mañana con el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Luis Angulo, en el que avanzó en gestiones para la concreción del nuevo edificio destinado a la Justicia Ordinaria en la ciudad.

En ese marco, el mandatario local, manifestó la disposición de ceder el espacio físico para la construcción del inmueble.

Asimismo, mantuvieron un diálogo con el equipo técnico de infraestructura judicial analizando aspectos del futuro proyecto que permitirá avanzar, con la aprobación final.

Modernización

En este sentido, Accastello comentó: “Hoy trabajamos junto el presidente e integrantes del Tribunal Superior para hacer un nuevo polo judicial en nuestra ciudad, ya que es la única ciudad grande de la región que no cuenta con la infraestructura de las grandes urbes”.

Luego, agregó: “El presidente del Tribunal dio instrucciones al área correspondiente del Poder Judicial para que trabaje con Villa María sobre el requerimiento que realicé, como intendente puse a disposición tanto el municipio como el terreno donde se elevará esta ciudad administrativa judicial”.

La iniciativa apunta a construir un nuevo edificio, que sea funcional y contenga todas las áreas que hoy funcionan en distintos espacios, algunos de ellos alquilados, con el objetivo de agrupar en un mismo terreno y a la vez descentralizar asuntos como el tránsito, y jerarquizar la relación entre la comunidad y el poder judicial.

Edificio

Es importante precisar que hace algunos años el tema está en agenda de realización debido a la necesidad que presenta para los trabajadores y las tareas que se realizan allí diariamente.

En el año 2017, el fiscal de Cámara y responsable de la Superintendencia en los tribunales locales, Francisco Márquez, había asegurado que en ese momento era imposible pensar en un nuevo edificio para emplazar una ciudad judicial en Villa María, debido a que no se contaba con los fondos económicos necesarios para llevarlo adelante.

Posteriormente, en el 2018, los concejales de esa gestión administrativa habían mantenido una reunión con el Colegio de Abogados de Villa María, con el objetivo de avanzar.

En esa oportunidad, los profesionales de la justicia habían manifestado las falencias edilicias que presentaba la construcción. En esa oportunidad había surgido la propuesta de llevar adelante la edificación del juzgado federal y provincial a terrenos cercanos a la Universidad Nacional de Villa María.

Más energía: comenzó la obra de repotenciación eléctrica en el microcentro

La Municipalidad de Villa María informó que se está llevando adelante, por parte de la empresa Epec, la obra de repotenciación y anillado en el microcentro de la ciudad.

Precisamente, la obra eléctrica cuyo trazado se realiza sobre el sector de veredas, abarca las calles José Ingenieros y 9 de julio entre calles Santa Fe y Corrientes; y calle Buenos Aires entre 9 de julio y 25 de mayo, tiene como objetivo la necesidad de reemplazar conductores subterráneos de media tensión de tecnología obsoleta, por conductores subterráneos con aislación XLPE y vaina de PVC de sección 185 metros cuadrados en aluminio y pantalla de cobre de 25 metros cuadrados categoría I aptos para una tensión nominal de servicio de 13,2 Kv.

Con la ejecución de las tareas mencionadas, la distribuidora repotenciará el servicio no solo en los sectores donde se llevará a cabo la obra; sino que al realizarse un cierre de anillo de media tensión correspondiente al distribuidor N° 4, entre las subestaciones transformadoras subterráneas 0032, 0118 y 0106, se mejorará la calidad del servicio en todo el centro de la ciudad, minimizando al máximo las interrupciones del servicio por posibles fallas en el sistema.

Es importante informar que, la ejecución de los trabajos, está previsto en tres etapas y cuyo plazo máximo hace referencia a treinta días y estará a cargo de la firma Amper SA.

Las tareas serán supervisadas por la secretaria de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ambiente del municipio para garantizar la seguridad y el bienestar de los vecinos del sector.