Dirigentes de la oposición salieron ayer al cruce de las críticas del presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner hicieron a la Corte Suprema y cuestionaron que el oficialismo se concentre en atacar a la institución y no en "resolver los problemas" que enfrenta el país, en particular los de la economía.

"Basta de atacar a la Justicia, hay que enfocarse en resolver los problemas", afirmó, en su cuenta de la red social Twitter, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

A su entender, "el gobierno nacional está desconectado de los problemas de la gente, decidió volver a atacar a la Justicia y a la Corte Suprema".

"Yo creo en una Justicia independiente, y siempre la voy a defender. Los valores republicanos, las instituciones y la división de poderes son centrales para asegurar los derechos y garantías que todos tenemos", expresó el mandatario porteño.

Embed

Y agregó: "No hay desarrollo posible sin un Estado confiable, seguridad jurídica e igualdad ante la ley. Defender una Justicia independiente es indispensable para nuestro desarrollo”.

“El Gobierno tiene que parar con los ataques a la Justicia y dedicarse a bajar la inflación y la pobreza, combatir la inseguridad, generar empleo, mejorar la educación. Debe abandonar las agendas personales y ocuparse de la agenda de los argentinos. De eso se trata gobernar", sentenció.

A su turno, el jefe del bloque de diputados nacionales de la UCR, Mario Negri, respondió el mensaje de Alberto Fernández y le reclamó que sea "serio".

"Señor Presidente: su gobierno está impulsando un proyecto para llevar a 25 la Corte Suprema. Sean serios, nadie puede creer que semejante grotesco es para mejorar las instituciones. Solo buscan que cada gobernador nomine a un amigo y que la Corte sea un organismo dominado por el PJ", se quejó el cordobés.

En tanto, el senador nacional de la UCR Alfredo Cornejo subrayó que "la actitud de Alberto Fernández es patética. Todo el país sumergido en la crisis económica que no quieren ni pueden solucionar y él sólo pretende taparla con los problemas judiciales de su jefa. Nada le importan los argentinos", aseguró.

Por su parte, el diputado nacional de Juntos por el Cambio Pablo Tonelli también rechazó las críticas de la vicepresidenta, que calificó como "una defensa propia para mejorar su situación en las causas judiciales que enfrenta".

"Lo que hizo Cristina fue un acto de defensa de ella con el que intenta mejorar su situación en las causas judiciales que enfrenta, particularmente la de Vialidad", analizó el integrante del Consejo de la Magistratura.

En diálogo con una emisora radial, el dirigente opositor indicó que el video publicado en las redes sociales de la exmandataria contiene "inexactitudes, verdades a medias y falsedades", e insistió en que el mensaje debe tomarse como “un acto de defensa, no es otra cosa. No es una clase acerca de la independencia de la Justicia", afirmó.

"Hay que estar alerta ante este tipo de manifestaciones, sobre todo cuando se dicen tales inexactitudes. No hay que perder de vista que hace 20 días tuvimos una intrusión en las que manos anónimas abrieron declaraciones juradas de los jueces", planteó el diputado, al recordar un episodio que fue interpretado como un intento de intimidación a los jueces que llevan la causa Vialidad.

Por otro lado, el dirigente del Pro cuestionó el aumento salarial del 60% para empleados legislativos anunciado por Cristina Kirchner y el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

Por último, el abogado habló de la realidad de la principal coalición opositora, sobre la que afirmó que está "más junta y unida que nunca", y comparte “la preocupación por la muy grave situación que atraviesa el país en materia económica y social".