Policiales | Justicia | abogado | imputados

Caso Cuzcueta: abogado desmiente la versión del ataque con un fierro

El profesional que defiende a dos de los tres imputados asegura que el golpe que sufrió

la joven en la cabeza en 2022 se dio por una caída. Pedirá la reconstrucción del hecho

El abogado que defiende a dos de los tres imputados que tiene la causa por el presunto ataque que sufrió en noviembre de 2022 la joven Agustina Cuzcueta dio a conocer ayer una versión totalmente diferente de los hechos, postura que se contrapone radicalmente con el planteo realizado por la Fiscalía, que habla de una salvaje agresión con un fierro.

Precisamente, la versión que ventiló este miércoles el abogado Adrián Brochero, a casi 20 meses del hecho, da cuenta de que no existió tal ataque. En su lugar, plantea que las severas heridas que sufrió Cuzcueta, las cuales casi le hacen perder la vida, fueron producidas de manera accidental.

En declaraciones a este medio, Brochero, desde su óptica, contó cómo se dieron los hechos y explicó por qué cree que no hubo agresión.

“Ese día tan fatídico, ellos (sus defendidos) estaban en su barrio, cerca de su casa, viven a 20 metros de la plaza Alfredo Palacios. En un momento pasan aproximadamente 10 motos con dos ocupantes cada una. En dos de esas motos viajaban tres ocupantes. Es decir, eran aproximadamente 20 o 23 personas. En un momento determinado se empezaron a agredir desde los dos bandos”, relató Brochero.

“Se dice que a la joven (Cuzcueta) le pegan con un fierro cuando iba cruzando en moto. Nosotros sostenemos que eso es imposible, que no es real”, añadió el jurista.

Acto seguido, hizo saber su versión: “Uno de los ocupantes de la moto en la que venía la menor salta y pierde la estabilidad; la calle estaba en mal estado y había una traffic estacionada. Lo que nosotros sostenemos es que se chocó la traffic, por eso se golpea”.

Asu vez, sobre el objeto que habría sido lanzado para golpear a Cuzcueta, mencionó:“Es imposible que un fierro tan grande y tan pesado sea lanzado 20 metros desde una altura de dos metros, a no ser que sea King Kong el que lo tira”.

Brochero también se refirió a las declaraciones que hizo la madre de la víctima en una nota que publicó este medio, en la que se pedía que los imputados sean juzgados por tentativa de homicidio. Al respecto, dijo:“Vemos que la imputación que la señora Cuzcueta está solicitando se cae por el piso. Para que ocurra una tentativa de homicidio deberían haber tenido la intención de matar y eso no ocurrió”.

Por último, el entrevistado aseguró que en los próximos días pedirán que la Fiscalía realice una nueva pericia que apunte a la reconstrucción del hecho.

La causa que está en poder de la fiscal Silvia Maldonado tiene por estas horas tres imputados. Dos de ellos enfrentan cargos por el delito de agresión con toda arma, mientras que el tercero, identificado como Gonzalo Mir, está acusado por lesiones gravísimas dolosas. Cabe señalar que el golpe que sufrió la joven Cuzcueta le produjo la fractura del hueso frontal del cráneo, herida que a su vez le ocasionó daños severos en la membrana que recubre su cerebro y pérdida de líquido encefálico.