Policiales | Justicia | querellantes | investigación

Caso Pacheco: no hicieron lugar al pedido de las amigas, que querían constituirse como querellantes

Finalmente, la Fiscalía de Instrucción de Río Segundo, a cargo de Patricia Baulies, no hizo lugar a la solicitud que habían elevado las amigas de Fabiana Pacheco (37), quienes se mostraban interesadas en participar como querellantes particulares en la causa que investiga su muerte, que llegó como consecuencia de un siniestro vial protagonizado en la Autopista Rosario-Córdoba, a la altura de Río Segundo.

Una de las mujeres que quería constituirse como querellante le contó a este matutino que el Ministerio Público Fiscal (MPF) rechazó el planteo realizado por ella y otras amigas, quienes asesoradas por el abogado Damián Pierige buscaban acercarse a la verdad, bajo la sospecha de que el choque pudo haber sido premeditado por quien hasta ese día era su pareja, Gastón Emanuel Páez, hoy imputado (pero no detenido) por el delito de homicidio culposo.

La entrevistada también le comentó a Puntal Villa María que la semana pasada visitó junto con su abogado las oficinas de la Fiscalía de Río Segundo, buscando respuestas y certezas.

Según precisó, le hizo llegar a la fiscal Baulies sus dudas en torno al siniestro, vinculadas a los motivos que llevaron a que la pareja haga ese viaje, presuntamente no previsto por Pacheco, así como también que se explique por qué la mujer no llevaba cinturón de seguridad.

“Quiero que se sepa que no vamos a parar de pedir justicia por Fabiana. No tendré acceso a la causa porque se me niega, pero voy a mover cielo y tierra para encontrar la verdad”, expuso la amiga de Pacheco.

Según pudo conocer este medio, la causa por amenazas que también salpica a Páez, la cual se encuentra en la Fiscalía del Primer Turno de Villa María, durante este mes tuvo un importante avance, incluyendo la toma de testimonios de personas que conocían cómo era la relación entre la mujer fallecida y su pareja.