En un juicio que se realizó este miércoles a puertas cerradas en la Cámara del Crimen de Villa María, fue condenado a la pena de 3 años de prisión de ejecución efectiva un joven de 25 años, a quien el Tribunal halló culpable del delito de “abuso sexual calificado por el vínculo y por el aprovechamiento de convivencia preexistente”, todo en perjuicio de una niña de su entorno familiar, quien fue vulnerada durante varios meses en su propia casa.
Los hechos de índole sexual que tuvo que padecer la niña se dieron, sin precisar exactitud, entre noviembre y diciembre de 2019 y junio de 2020.
Durante esos meses, y en una vivienda de la localidad de Pozo del Molle, el condenado de manera reiterada y continuada, en un número no determinado de veces y aprovechando la convivencia, abusó de la niña en circunstancias en las que esta entraba o salía del baño.
El abusador ha llegado a tocarle a la menor tanto sus muslos como sus piernas, hechos que no tenían otra finalidad que atentar contra su integridad sexual.
La audiencia en Tribunales fue de trámite abreviado y estuvo encabezada por el vocal Félix Martínez. De la misma también participaron el fiscal de Cámara Francisco Márquez, en representación del Ministerio Público Fiscal, y el abogado defensor Leonel Ragusa.
Cabe señalar que el imputado, oriundo de Frontera, Santa Fe, fue detenido recién a principios de marzo de este año, cuando la damnificada tomó valor para contar lo que había sufrido.
Lo que se lee ahora
las más leídas
Te puede interesar
-
-
- Programa