Policiales | Justicia | imputados | delito

El presunto atacante de Agustina Cuzcueta, más complicado que antes

La Justicia resolvió agravar la imputación de Gonzalo Mir, quien ahora se encuentra acusado por el supuesto delito de lesiones gravísimas dolosas. Deberá comparecer nuevamente ante la fiscal

La causa que investiga el violento ataque sufrido por la joven Agustina Cuzcueta (18) hace casi dos años arrojó en las últimas horas novedades que fueron tomadas de buena manera por el entorno de la víctima.

Según pudo conocer este medio, la magistrada que lleva los hilos de la causa, Silvia Maldonado, resolvió el cambio de carátula que pesa sobre Gonzalo Mir, uno de los tres varones imputados por la salvaje emboscada que le tendieron a la joven Cuzcueta, quien recibió en su cabeza el impacto de un fierro de 10 kilos, agresión por la cual estuvo al borde de la muerte.

En efecto, el sujeto que habría arrojado con sus manos el pesado artefacto ahora está imputado por lesiones gravísimas dolosas (antes enfrentaba cargos por el delito de lesiones graves dolosas, calificación que sigue pesando sobre los otros dos jóvenes que se encontraban en el lugar de los hechos y que también habrían agredido a Agustina).

Ahora, el imputado Mir tendrá que presentarse nuevamente ante la fiscal para declarar (o abstenerse de hacerlo). Cabe señalar que la magistrada se encuentra a la espera del informe de reconstrucción del hecho, prueba con la que se podría avanzar en la elevación a juicio de la causa.

El 9 de noviembre de 2022, Cuzcueta fue atacada por un grupo de jóvenes en barrio Carlos Pellegrino, en la esquina de calles Teniente Ibáñez e Intendente Peña.

Mientras ella iba en moto, un fierro de 10 kilos impactó en su cabeza. Como consecuencia, se fracturó el hueso frontal del cráneo, lo que le ocasionó también daños severos en la membrana que recubre su cerebro y pérdida de líquido encefálico.