Policiales | Justicia | prisión | violación

Por violar a una menor, le impusieron una pena de 15 años de prisión

Así lo dispuso el Tribunal que juzgó durante dos jornadas a Matías Samuel Funes, condenado por varias agresiones sexuales en perjuicio de una niña que se encontraba a su cuidado

Por una larga lista de episodios de abuso sexual, fue condenado ayer, luego de dos días de audiencia, un vecino oriundo de la provincia de Mendoza con domicilio actual en Villa Nueva, a quien se le impuso una pena de 15 años de prisión.

El veredicto, dado a conocer a media mañana de este miércoles, incluyó una dura pena para el autor de la violación, ocurrida en varias ocasiones en perjuicio de una menor de edad que se encontraba bajo su guarda y con la que convivía en la misma vivienda.

La sentencia recayó sobre Matías Samuel Funes (42), un vecino que declaró haber nacido en la ciudad mendocina de San Martín, desde donde se mudó hacia esta provincia, instalándose en Villa Nueva.

Funes llegó a juicio por tres hechos de abuso sexual gravemente ultrajante, un episodio de abuso sexual con acceso carnal y un hecho de abuso sexual simple, delitos que estuvieron agravados por el severo daño que sufrió la víctima en su salud, por la convivencia que existía entre el abusador y la damnificada y la condición de guarda que recaía sobre el victimario, motivos que hicieron que se agrave la pena finalmente impuesta, la cual también incluyó la figura de promoción a la corrupción de menores.

Durante la audiencia, el imputado, quien declaró haber trabajado en una cooperativa hasta el momento de su detención, materializada el 8 de agosto, contó con la defensa de la asesora letrada del Tercer Turno, Ivana Castoldi.

Resta mencionar que a cargo de la acusación estuvo el fiscal del Ministerio Público Francisco Márquez.

En ambas jornadas, el incoado tuvo que comparecer desde el Establecimiento Penitenciario N° 5 de barrio Belgrano, en un juicio que fue presidido por el vocal Félix Martínez y que se realizó a puertas cerradas en el quinto piso del edificio tribunalicio.