Villa María | Justicia | Agustina Cuzcueta | abogado

"Quieren instalar en la sociedad una versión totalmente falsa", dijo la madre de Cuzcueta

La progenitora de la joven le respondió al abogado, que días atrás planteó la teoría de un hecho accidental. “A mi hija la quisieron matar”, manifestó en declaraciones a Puntal

La madre de Agustina Cuzcueta le respondió ayer al abogado que, días atrás, hizo pública una nueva interpretación de los hechos que en 2022 casi terminan con la vida de la joven.

En declaraciones a este matutino, el abogado Adrián Brochero, quien tiene a su cargo la defensa de dos de los tres imputados por el supuesto ataque que sufrió Cuzcueta, había dado a conocer la semana pasada una versión totalmente distinta a la planteada por la Fiscalía, teoría que sostenía que Agustina no fue atacada con un fierro sino que sufrió un accidente en motocicleta.

Estos dichos fueron desestimados ayer por Verónica Vilchez, la progenitora de Cuzcueta, quien afirmó que la estrategia que está tejiendo Brochero “busca exponer ante la sociedad una versión totalmente falsa”.

E insistió:“Un abogado no puede tratar de mentirosa a mi hija. Quiero demostrarle a la sociedad que lo que dice no es cierto”.

“Nunca presentaron pruebas, nunca presentaron testigos, y salen a dar estar versión cuando ya pasaron 20 meses”, expuso la mujer.

Ante este medio, Brochero había dicho que era imposible que una persona pueda lanzar un objeto de 10 kilos y que éste recorra una distancia de 20 metros.

Agus la tiene que luchar el resto de su vida. Ahora no está en condiciones ni de estudiar, ni de trabajar. Profesionales ya me avisaron que es muy probable que en un futuro sufra convulsiones”. Verónica Vilchez Madre de Agustina

Frente a esa afirmación, la mujer contestó:“Dicen que una persona no puede manipular un objeto de 10 kilos y yo me tomé el atrevimiento de grabar un video con una pesa de 10 kilos y sí se puede manipular”.

Vilchez se amparó en las pruebas que recolectó la Justicia para sostener la hipótesis del ataque. “Donde fue hallado el fierro, a pocos metros, también se encontraron pelos de Agustina”, dio a conocer la entrevistada.

Asu vez, también hizo saber que le llamó poderosamente la atención el tiempo que pasó entre el hecho y esta nueva versión. “Cuando estos jóvenes tuvieron que declarar no hicieron mención a este supuesto accidente, solamente se limitaron a decir ‘yo no fui’y ‘yo no tiré’”, mencionó.

Por último, Vilchez volvió a insistir en que se trató de un homicidio en grado de tentativa. “A Agustina la quisieron matar porque era parte de un grupito. Agustina resultó amenazada ese día. Era un trofeo para ellos voltear a uno del grupo. Sabían a qué moto le tiraron el fierro”, exteriorizó.

La causa que está en poder de la fiscal Silvia Maldonado tiene por estas horas tres imputados. Dos de ellos enfrentan cargos por el delito de agresión con toda arma, mientras que el tercero, identificado como Gonzalo Mir, está acusado por lesiones gravísimas dolosas. Cabe señalar que el golpe que sufrió la joven Cuzcueta el 9 de noviembre del 2022 le produjo la fractura del hueso frontal del cráneo, herida que a su vez le ocasionó daños severos en la membrana que recubre su cerebro y pérdida de líquido encefálico.