La entrevistada solicitó que este medio no haga pública su identidad por el temor que le genera el presunto victimario. “Tenemos miedo que atente contra nosotros”, reconoció la mujer.
Luego de ese pedido, comenzó el relato. “Nosotras, sus amigas, sabíamos mucho. Un montón de veces le dijimos ‘Fabi terminá esa relación’. Conocíamos el tipo de persona con la que ella estaba. Fueron dos años de una relación horrible, una relación que les estaba destruyendo la vida a ella y a sus hijos”, abrió.
“Siempre le decíamos que eso no estaba bueno para su vida, él la manipulaba, la amenazaba, la maltrataba, ella en su Instagram y Whatsapp no tenía derecho a tener privacidad, cada vez que nos juntábamos la llamaba por teléfono, no la dejaba vivir, no la dejaba respirar, nosotras como amigas sabíamos que en algún momento iba a pasar esto, pero qué podíamos hacer cuando a una persona no le podés hacer comprender, le decíamos que lo denuncie y ella nos contestaba que si lo hacía la iba a matar”, amplió.
“Ella miles de veces lo quiso dejar, pero él llegaba de nuevo, la manipulaba, se metía en su casa.Estaban en una relación desde hace dos años, iban y venían, nunca fue estable. En el medio él tuvo una relación con otra pareja, de la cual nace una bebé. ¿Cómo podés estar con un tipo que te traiciona, te trata mal, te humilla y te quiere sacar tu dinero?”, se preguntó la amiga de Fabiana.
Según comentó, Pachecho iba hace dos años al psicólogo para atender su salud mental.
En otra parte de la entrevista, hizo saber que en los días previos al supuesto accidente de tránsito que terminó con su vida, ella nunca les hizo saber que se iba de viaje con Páez.
“Jamás mencionó que se tenía que ir, incluso nos invitaba a la fiestita de sus hijas”, pronunció.
Y agregó:“Él la buscó en su casa a la noche, de sorpresa, y se la llevó en el auto de Fabiana. Ella llamó a su niñera y le dijo que vaya a cuidar a sus hijos porque su novio se la llevaba y no sabía a dónde”.
Y sumó:“Desde la madrugada del domingo nunca más su teléfono se conectó. No sabemos qué le pasó, hasta el día del accidente ella nunca más tuvo conexión y su teléfono nunca más apareció, es raro que su teléfono no aparezca en el accidente”.
La mujer responsabilizó también al policía por no hacer que Pachecho utilice el cinturón de seguridad. “Las autoridades se tienen que dar cuenta, él atentó contra la vida de ella, cómo puede permitir como conductor que su pasajera vaya sin cinturón”, manifestó.
Además, hizo saber que le llamó la atención la poca empatía que tuvo Páez post accidente. “Si él tenía sentimientos por Fabiana, hubiese pedido ayuda cuando estaba internada, tampoco se hizo presente en el velorio, me parece que todo está súper claro”, enfatizó.