Villa María | justicia | tribunales | cámara del crimen

Tribunales: dos jóvenes fueron condenados pero cuando terminó el juicio recuperaron la libertad

Uno de ellos fue juzgado por vender drogas, mientras que el otro se sentó en el banquillo por hechos de violencia familiar. Recibieron penas de 2 y 3 años de ejecución condicional

Luego de ser juzgados y condenados en la Cámara del Crimen, dos jóvenes recuperaron la libertad este martes a razón de las penas que la Justicia les impuso (ambas pueden ser cumplidas fuera de un establecimiento penitenciario).

En orden cronológico, el primero en ser juzgado fue Alan Mayco Nieto, un vecino de esta ciudad de 29 años al que le descubrieron droga en dos oportunidades (una en su vivienda y otra en la vía pública).

La última vez que lo palparon y descubrieron que llevaba estupefacientes, terminó detenido. Eso ocurrió el 29 de diciembre de 2021. A partir de ese momento, quedó tras las rejas.

Al individuo, finalmente, se le impuso la pena de 3 años en suspenso por el delito de Comercialización de estupefacientes.

La audiencia contra Nieto fue presidida por la vocal Eve Flores; en tanto, a cargo de la acusación estuvo el fiscal de Cámara, Francisco Márquez. Por último, se pudo saber que el abogado Joaquín González asumió la defensa del imputado, quien al finalizar la audiencia recuperó la libertad.

Si bien el joven pudo volver a su casa, la Justicia le impuso una serie de requisitos para que pueda gozar de tal beneficio.

Por ejemplo, se estableció que se abstenga de consumir estupefacientes, como así también que no concurra a lugares que sean propicios para el consumo.

También se precisó que, a partir de ahora, Nieto deberá iniciar un tratamiento acorde a su problema con las drogas, el que podrá llevar a cabo en la Dirección en Prevención y Asistencia de las Adicciones de la Municipalidad de Villa Nueva.

Condenado por violencia fmailiar

Al finalizar el debate contra Nieto, comenzó en la misma sala otra audiencia, en este caso, por hechos caratulados como violencia familiar.

En dicha sesión, fue juzgado Eduardo Daniel Sotto, un camionero de 24 años que llegó a juicio acusado por amenazas y desobediencia a la autoridad, delitos que ocurrieron en marzo de este año y en perjuicio de su pareja.

Por todo lo mencionado, Sotto fue condenado a la pena de 2 años de cárcel de ejecución condicional, fallo que le permitió salir en libertad una vez finalizado el juicio.

Vale destacar que entre las condiciones que le impuso el Tribunal, aparece la prohibición de mantener contacto con la víctima del hecho