Policiales | Justicia | investigación | violencia

Una noche de copas que terminó de la peor manera: la trama que investiga la Justicia tras la muerte de un hombre

La Fiscalía de Bell Ville intenta conocer cuáles fueron los motivos que propiciaron el fatal desenlace de Vicente Domínguez, fallecido este viernes en el Pasteur. Se sabe que días antes tuvo una violenta pelea en un club, donde recibió un fuerte golpe. Ya hay una persona imputada

La Fiscalía de Instrucción de Bell Ville, a cargo de Nicolás Gambini, se encuentra investigando por estas horas un hecho violento que tuvo lugar en un club social de la mencionada localidad, donde por causas que intentan ser esclarecidas y en el marco de una pelea, un hombre recibió un fuerte golpe en su cabeza, lesión por la cual tuvo que ser internado en el Hospital Pasteur, donde días después se constató su fallecimiento.

Los hechos que son analizados con minuciosidad en la Justicia bellvillense, según lo indicado, se dieron durante la madrugada del domingo 15 de septiembre, en un local que funciona como club y que es frecuentado para sociabilizar.

Fuentes oficiales aseguran que la víctima, identificada como Vicente Domínguez, de unos 45 años, tuvo un acalorado enfrentamiento con otra persona en dicho espacio.

Aparentemente, tanto la víctima como el agresor se encontraban bajo los efectos del alcohol, y fue en ese contexto que J.V., un vecino de 30 años, le propinó al menos un golpe de puño en la cabeza a Domínguez, quien como consecuencia cayó al suelo impactando su cabeza contra el piso.

Todo lo que ocurrió esa madrugada, entre las 4 y las 5 de la mañana, es materia de investigación para la Fiscalía. Incluso también se evalúa todo lo que ocurrió durante los días posteriores a la pelea.

Desde la Fiscalía no entienden por qué la víctima no contó ante la Policía los hechos acaecidos esa madrugada. Asimismo, tampoco saben por qué Domínguez no solicitó atención médica, aún cuando había sufrido un violento golpe que tristemente lo llevó a morir.

Según explicó Gambini, esa madrugada Domínguez, desde la vereda del club, fue auxiliado por su hermano, quien se hizo cargo de llevarlo hasta su casa, donde vivía solo. “Su hermano pensó que estaba borracho, que había tenido una borrachera, pero nunca le contó lo de la pelea”, comentó el representante delMinisterio Público Fiscal.

Los días posteriores a la pelea, Domínguez fue visitado por su hermano, quien pudo dar cuenta de su mejoría. Sin embargo, el jueves 19, Domínguez fue hallado inconsciente, tirado en el piso. Acto seguido, la víctima fue trasladada hacia el Hospital Regional José A. Ceballos de Bell Ville, y desde allí derivada nuevamente al Hospital Regional Pasteur de esta ciudad, donde este viernes, luego de agonizar por varios días, se constató su fallecimiento.

Imputado por homicidio preterintencional

La Justicia abrió una investigación el domingo 22, cuando Domínguez, todavía con vida, transitaba su internación. “Nos pusimos a investigar desde ese momento, porque antes él nunca se había dirigido a un hospital, esta persona nunca contó que la habían golpeado. No dijo nada y tampoco fue al médico”, manifestó Gambini.

“Lo que pudimos recabar hasta el momento es lo ocurrido el domingo 15, cuando se produjo un intercambio de palabras entre la víctima y el agresor. Habría sido por algunos dichos que le habrían manifestado a una mujer que estaba con el agresor. J.V. le habría pegado a la víctima, que cayó y golpeó su cabeza. Producto de ese golpe, que luego evolucionó pero que no tuvo atención médica, se produjo la muerte de esta persona”, explicó el fiscal.

Desde el Ministerio Público hicieron saber que el presunto golpeador se encuentra por estas horas imputado por homicidio preterintencional (se trata del delito que comete la persona que realiza una acción con intención de lesionar a otra pero que accidentalmente le causa la muerte).

Será importante para la Justicia conocer lo que determine la autopsia, informe con el que se podrá conocer a toda luz la causa eficiente de muerte.