Con la confirmación de 2.143 positivos más y el fallecimiento de 38 en todo el territorio provincial, Córdoba alcanzó los 5.836 decesos desde que comenzó la pandemia, mientras que la cifra de contagiados se ubica en 443.376.

De acuerdo con lo indicado en el reporte oficial de este viernes, del total de contagios, 961 se registraron en la capital provincial y el resto (1.182), en el interior. Al respecto, en eldepartamentoGeneralSanMartín el sistema informó que hubo 113 contagios repartidos enVilla María,Villa Nueva, Ausonia,Etruria,La Laguna yTío Pujio.

En tanto, en poblaciones cercanas también se confirmaron cifras que también tienden a la baja, como, por ejemplo, en el ámbito del departamento Unión, donde sólo hubo 30 casos (21 en Bell Ville, 4 enCanals y un caso en las siguientes localidades: Justiniano Posse, Laborde, Morrison, Ordóñez, más un caso en el que no se consignó el domicilio).

Por su parte, con relación a los decesos, se indicó que, de los 38, 18 eran hombres y los restantes 20, mujeres. La mayoría de ellos residían enCórdoba capital.

Finalmente, con relación a la ocupación de camas se pudo conocer que en el sector crítico se encuentran internadas 1.388 personas, lo que representa una ocupación de camas del 39,6%, de los cuales el 24,2% (330) requiere de asistencia mecánica respiratoria.

Lo que se lee ahora