Deportes |

Juventus volvió a ganar y marcó un nuevo récord

Superó por 2 a 1 a Sampdoria y se transformó en el equipo que más puntos sacó en una primera rueda de la Liga italiana

El astro portugués Cristiano Ronaldo cerró el año como máximo goleador de la Serie A al marcar los dos goles del líder invicto Juventus, que venció como local a Sampdoria por 2 a 1 y estableció un nuevo récord de puntos para la primera rueda del campeonato italiano.

El ex Real Madrid abrió la cuenta a los dos minutos con un derechazo y la cerró a los 20 minutos del segundo tiempo mediante un penal, misma vía por la que la visita llegó al empate transitorio a través de Fabio Quagliarella (33m.PT).

En su primer semestre en el fútbol italiano, Cristiano Ronaldo acumuló 14 tantos en 19 partidos y quedó al frente de la tabla de goleadores de la actual temporada, uno por encima del polaco Krzysztof Piatek, de Genoa, que no pudo anotar en el empate sin goles ante Fiorentina.

Juventus se coronó campeón de invierno con un registro inédito de 53 puntos, producto de 17 victorias y apenas dos empates. El equipo de Turín tiene una ventaja transitoria de nueve puntos respecto del escolta Napoli, que venció a Bologna.

La "Vecchia Signora", campeón de las últimas siete ligas italianas, pudo haber sufrido la tercera igualdad de la campaña actual, pero lo salvó el VAR al invalidarse un gol de Riccardo Saponara en el segundo minuto adicionado.

El árbitro Paolo Valeri había convalidado la bonita conquista en primera instancia pero al revisar las imágenes comprobó una intervención ilegal del propio goleador en el inicio de la jugada porque volvía de una posición fuera de juego.

De todos modos, los jugadores del equipo genovés le reclamaron al referí que Saponara tomó contacto con el balón después de que lo tocara un jugador de Juventus y no por una asistencia de un compañero.

Lo cierto es que esa decisión con asistencia de la tecnología se gritó como un gol en el Juventus Stadium, donde el equipo de Massimiliano Allegri perdió por última vez en Serie A el 22 de abril de este año (0-1 vs. Napoli).

El argentino Paulo Dybala fue titular y jugó la totalidad del encuentro en el conjunto local, que volverá a presentarse el sábado 12 de enero ante Bologna en los octavos de final de la Copa Italia.

La 19na. fecha de la Serie A se disputó bajo un clima de sensibilidad por las manifestaciones racistas contra el defensor francés de Napoli Kalidou Koulibaly de parte de la parcialidad del Inter el miércoles pasado, hecho que fue repudiado de manera unánime por todos los actores del fútbol italiano.

Inter fue castigado con la prohibición de asistencia de sus hinchas en los próximos dos partidos y ayer cumplió el primero en la victoria sobre Empoli 1-0, de visitante, que llegó con un gol del senegalés Keita Baldé (27m.ST).

En el equipo milanés fue titular el capitán Mauro Icardi e ingresó Lautaro Martínez en el segundo tiempo; mientras que el defensor Matías Silvestre (ex Boca Juniors) jugó desde el inicio en el conjunto local.

En otros partidos, el ex-Huracán Ignacio Pussetto consiguió el primer gol de Udinese en el triunfo 2-0 sobre Cagliari; Alejandro "Papu" Gómez anotó el segundo en la goleada de Atalanta sobre Sassuolo 6-2; y Gonzalo Higuaín rompió una sequía de nueve encuentros y anotó el segundo gol en el triunfo de su equipo, Milan, 2 a 1 sobre SPAL.

Resultados de la 19na. fecha:

Juventus 2-Sampdoria 1; Empoli 0-Inter 1; Udinese (Juan Musso y Pussetto) 2-Cagliari 0; Sassuolo 2-Atalanta (José Luis Palomino y "Papu" Gómez) 6; Chievo Verona 1-Frosinone 0; Genoa (Cristian Romero y Esteban Rolón) 0-Fiorentina (Giovanni Simeone) 0; Lazio (Joaquín Correa) 1-Torino (Cristian Ansaldi) 1; Parma 0-Roma (Federico Fazio) 2; Napoli 3-Bologna (Rodrigo Palacio) 2 y Milan (Gonzalo Higuaín) 2-SPAL 1.

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas