Villa María | Kallpa | Festival | banda

Kallpa Folk abrió la noche folclórica del Festival de Peñas

La banda de Villa María pisó el escenario por primera vez y "cumplió un sueño", aseguraron tras brindar su show y recibir un cálido respaldo

“Estamos felices y agradecidos de que nos hayan abierto las puertas”, dijo en conferencia de prensa tras bajar del escenario la banda local encargada de dar apertura a la noche folclórica del Festival Internacional de Peñas.

La banda musical de conformación villamariense celebra su primer año. “El nombre es una hermosa historia que nos emociona y surgió con un asadito de por medio. Significa fuerza y es de origen quechua, hace honor a que el mundo necesita movilizarse por las fuerzas del amor, que nos motiva e inspira para hacer lo que nos gusta como a nosotros, que hacemos música”,dijo Ramón Cuevas, integrante de Kallpa.

Cabe señalar que el año pasado, con apoyo de la Asociación Civil sin fines de lucro Red Ciudadana, coordinada por Marcos Bovo, secretario de Gobierno, Cultura y Relaciones Institucionales, el grupo musical realizó una peña folclórica para celebrar su primer año.

“Nos llevamos caricias grabadas en el corazón por el resto de nuestras vidas, fue una experiencia única e inolvidable”, remarcó Cuevas y se tomó el tiempo para agradecer a la gestión municipal por promover la cultura y darles espacio a los artistas locales.

“Nosotros somos uno de ellos, pero Villa María tiene muchos artistas que también merecen estar acá y nosotros estuvimos en nombre de ellos”, indicó.

La banda, que tan solo cuenta con un año y dos meses de vida, cumplió el sueño de subir al Hernán Figueroa Reyes e indica que el desafío es traspasar las fronteras de la ciudad y la provincia, incluso del país. “Nuestro sueño es brindar un mensaje de esperanza y recuperar el abrazo, revalorizar nuestra cultura. También fortalecer la empatía de todos”, dijo uno de los integrantes.

“Queremos darle fuerza y darle rienda suelta a nuestro nombre y Kallpa es la fuerza para hacer realidad esos sueños”, cerró.

La banda bajó del escenario y fue ovacionada por el público, que acompañó durante toda la presentación.