Policiales | Karina Abba | Mario Ruiz Díaz | Huinca Renancó

Por el femicidio de Karina Abba en Huinca Renancó, empezaron a juzgar al primo

Mario Ruiz Díaz está acusado de homicidio calificado criminis causae por la muerte de la adolescente de 17 años, en noviembre de 2018.

Con el testimonio de la mamá y una hermana de la víctima, comenzó en los Tribunales de Río Cuarto el juicio que se le sigue a Mario Ruiz Díaz (40) por el asesinato de su prima, Karina Abba (17), en Huinca Renancó.

El debate es desarrollado en la Cámara Primera del Crimen con la participación de un jurado popular. La primera audiencia tuvo lugar este martes y está previsto que en el cierre de esta misma semana pueda concluirse.

Ruiz Díaz está imputado de homicidio calificado criminis causae por el hecho acontecido en noviembre de 2018 en la ciudad del sur cordobés. Para el fiscal de instrucción, Marcelo Saragusti, el hombre le dio muerte a la adolescente para ocultar otro delito: el abuso sexual.

Con esta acusación, que también debe ser sostenida en el juicio por el fiscal Saragusti, el imputado no tendrá otro camino que la prisión perpetua en caso de ser hallado culpable por el tribunal.

El hecho ocurrido hace casi dos años generó una fuerte conmoción en la región de Huinca, incluso hubo incidentes en medio de uno de los operativos de traslado del detenido.

INDAGATORIA A RUIZ DIAZ TESTIMONIOS DE FAMILIARES Y AMIGOS DE KARINA ABBA

Karina había desaparecido el 4 de noviembre. La investigación determinó que la adolescente había ido junto a su primo y una amiga a bailar a un boliche de Rancul, en La Pampa. De regreso, la víctima y Ruiz Díaz quedaron solos y fue en esas circunstancias que se desencadenó el ataque.

La detención del único sospechoso se produjo mientras avanzaban los rastrillajes en distintos sectores del sur de Córdoba. El mismo imputado brindó información precisa que permitieron llegar al cuerpo de la joven asesinada.

Juicio de modo virtual

El juicio iniciado este martes vuelve a desarrollarse con una modalidad virtual y sin público. En la sala de audiencias sólo están presentes los jueces técnicos y el jurado popular, el fiscal de Cámara, abogados y prensa acreditada.

Por otra parte, el imputado está alojado en la cárcel de Bouwer, desde donde sigue el debate a través de videollamada.