Deportes | karting | pasión | piloto

Felipe Tibaldi es presente y futuro en el deporte motor de la ciudad

El piloto, de apenas 12 años, está ansioso por volver a las carreras y subirse al karting. Mientras espera el regreso, en su equipo trabajan en el nuevo chasis. "Se extrañan mucho las carreras, sentir la adrenalina de mi pasión"

“El futuro llegó... hace rato”, dice una reconocida canción de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota.

Felipe Tibaldi tiene apenas 12 años y varios pergaminos acumulados.

El niño de Villa María fue ganador en la primera fecha, que se disputó en el kartódromo de Villa Nueva el último 8 de marzo. Parece que hubiera transcurrido una eternidad desde aquella jornada. Claro, después de esa gran alegría se interrumpió la actividad.

El deseo, las ganas y, sobre todo, volver a vivir la adrenalina de su karting lo tienen al chico cargado de ilusión.

Mientras algunos deportes empiezan a dar sus primeros pasos poscuarentena, los pilotos (como otras actividades) siguen esperando la bandera de largada para volver a ser.

Con mucha personalidad, a pesar de su corta edad, Felipe dice sobre la situación que padece el mundo: “En este momento de cuarentena se extrañan mucho las carreras. Tengo la suerte de que mis preparadores, Franco y Matías, están armando el nuevo chasis y eso me motiva mucho, pese al momento. Dialogo con ellos y me gusta todo el tema del armado y cómo va el día a día”.

Tibaldi, que compite en 150 cc Menores, fue el más destacado de los deportistas locales en la jornada del último 8 de marzo.

tibaldi 2.jpg

-¿Cómo es el contacto con los otros pilotos?

-Como no se sabe cuándo va a terminar esta cuarentena, mis padres me regalaron un simulador de carreras para jugar virtualmente con mis compañeros. Corremos y está bueno porque es muy realista y hacemos carreras de campeonato.

-¿Qué significa el karting para vos?

-Es algo muy importante porque es mi pasión y me encanta desarrollarla.

Ojalá pueda seguir creciendo y cuando sea grande me encantaría poder subirme a un auto de carrera.

-¿Qué anhelás para tu carrera?

- Hoy mi idea es seguir desarrollando mi pasión.

Me gustaría hacer todo el proceso, empezar desde el karting y llegar a la alta competencia de los autos.

En este momento de cuarentena se extrañan mucho las carreras

-¿Qué es lo más lindo que te pasó con el karting?

-Lo más lindo que me pasó en karting fue salir campeón. Con mucha alegría de todos y cuando me bajé me pintaron y cortaron el pelo, estuve contento y lo pude disfrutar con mi familia y mecánico.

-¿Cuál es la sensación que sentís cada vez que te subís al karting?

-Largar en un karting te hace sentir mucha adrenalina y se disfruta a medida que se van realizando los trayectos en las vueltas.

Me encanta que mi familia me acompañe y apoye en mis carreras, lo mismo que mis abuelos, todos ellos me acompañan en mi pasión.

Para cumplir con los campeonatos y estar presente en cada una de las fechas hay mucha gente trabajando en la puesta a punto del karting. Felipe, consciente de eso, agradece: “Les agradezco a Matías y Franco, que me hacen el chasis; a Franco, quien se encarga del motor; a Lautaro, que siempre está para ayudarme; a mi familia, padres, hermanos y abuelos y a todos los que me apoyan”.

Con los sueños de un chico de 12 años pero con la madurez y la seridad de un mayor (así lo reflejan sus respuestas), Felipe Tibaldi espera las autorizaciones gubernamentales para volver a vivir su pasión.

Para eso sus preparadores están trabajando y pensando en lo que viene.