Nacionales | kirchnerismo | justicialismo | caserio

Caserio acompañará a la fórmula “K” en su campaña por Córdoba

El senador aclaró que votará la lista corta de diputados del PJ como aconsejó Juan Schiaretti

El senador cordobés, Carlos Caserio, presidente del bloque Justicialista en la Cámara alta, indicó en una entrevista con el programa Buen Día Río Cuarto que acompañará a la fórmula de Alberto Fernández-Cristina Kirchner en su campaña por la provincia de Córdoba, más allá del apoyo que el peronismo le dará a la "boleta corta" que encabeza el riocuartense Carlos Gutiérrez e impulsa el gobernador Juan Schiaretti. 

Admitió que hace tiempo que no habla con Schiaretti, pero ha trabajado para él durante su primera gobernación como ministro de Gobierno y participó del Congreso del PJ como presidente, en el cual “se decidió apoyar la lista corta de diputados de la provincia y dar libertad para la fórmula presidencial”.

“Tal vez le haya molestado”

Consideró que “tal vez ahora le haya molestado mi decisión de apoyar la fórmula de Alberto Fernández y Cristina Kirchner, pero nadie me lo ha hecho saber y lo importante es ganar la elección nacional para que este Gobierno no repita otro mandato”.

“Tengo la percepción como peronista de que Mauricio Macri no ha cumplido con los compromisos que había tomado con la gente y además ha sumido al país en una crisis económica y social histórica”, dijo durante la nota con Buen Día Río Cuarto.

Caserio, que recientemente asumió la presidencia del bloque opositor en la Cámara alta en reemplazo de Miguel Pichetto, destacó la decisión de Cristina Kirchner, con quien admitió “no habla ni tiene relación”, de “correrse de la candidatura presidencial y darle lugar a Alberto Fernández, que amplía las expectativas para todos los peronistas”.

 "Si Cristina hubiera sido la candidata (a jefa de Estado) es posible que muchos de nosotros no estuviéramos, por lo que creo que fue muy inteligente pasar a ser vice", señaló.

Luego de participar de la reunión que el precandidato presidencial mantuvo con un grupo de legisladores peronistas en el Senado de la Nación, opinó que “Alberto Fernández es una persona moderada, que entiende lo que pasa, lo veo muy comprometido en mejorar la relación Córdoba-gobierno nacional porque se vienen momentos muy duros, de ajustes extremos", manifestó el senador por Córdoba.

"El candidato nos dio referencia sobre su pensamiento, la manera de actuar, y permitió que cada uno de los senadores presentes pudieran presentarle la realidad de sus provincias y dar opiniones de lo que se viene", señaló Caserio acerca del encuentro del miércoles.

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas