Provinciales | kirchnerista | Schiaretti | Córdoba

"Cristina fue la presidenta que más nos discriminó", afirmó Schiaretti

En medio de la polémica por los subsidios, el gobernador apuntó contra el kirchnerismo: "Gobiernan para el AMBA"

“Ella fue, como presidenta, la que más discriminó a Córdoba y lo sufrimos los cordobeses”, cargó ayer el gobernador Juan Schiaretti contra Cristina Fernández de Kirchner, luego de que la vicepresidenta retuiteara información de la Secretaría de Energía por el tema de los subsidios.

De esta forma, la Provincia salió a cruzar a la Nación, en medio de la polémica por el valor de las tarifas en el AMBA y en Córdoba.

“Gobiernan para el AMBA”, lanzó también Schiaretti en la localidad de Monte Maíz, al hacer referencia al rol de Epec en la tarifa de la luz.

Y disparó además con más munición gruesa al sostener que “la Prefectura cuida más a Puerto Madero que al puerto de Rosario donde entra la droga”.

Estos son los principales conceptos vertidos por el gobernador en el día de ayer:

- “Ellos insisten en cuidar al AMBA. Fíjense lo que hizo ayer la Secretaría de Energía. Edenor y Edesur son dos empresas que prestan servicios nada más que en el AMBA y nosotros habíamos conseguido desde Córdoba que pasaran a ser jurisdicción de la Ciudad y de la Provincia de Buenos Aires. Como es en cualquier provincia argentina: son las provincias las que se hacen cargo de la distribución de la energía”.

- “Habíamos conseguido que por ley pasaran a cargo de la Ciudad de Buenos Aires y de la Provincia de Buenos Aires, así se pueden discutir los subsidios de una vez por todas. Y este actual gobierno kirchnerista las volvió a pasar al Estado nacional”.

- “Lo mismo que a la empresa de agua las pasó al Estado nacional y les da subsidios permanentemente. Tienen $ 76 mil millones por un lado, $ 4 mil por otro y todavía la vicepresidenta, que fue la presidenta que más discriminó a Córdoba, sigue defendiendo estos privilegios del AMBA”.

- “Basta de privilegiar el AMBA, basta de privilegiar a los porteños. Queremos cuidar nuestro interior profundo. Ésta es la verdad, es lo mismo que pasa con el agua”.

- “En Córdoba tenemos que votar por Córdoba, por el interior, por lo que nos conviene. Lo que nos conviene es basta de subsidios al AMBA, al conurbano bonaerense. Basta de que nos metan la mano en el bolsillo con las retenciones”.

- “Y cuidemos Córdoba que es cuidar a la Patria. No hay Argentina sin Córdoba, por eso voten por Hacemos por Córdoba, por Alejandra Vigo y por Natalia de la Sota”.