En este aspecto, el intendente Eduardo Accastello, la titular de la cartera de Educación e Igualdad, Adela Guirardelli y su par de Unidad Intendencia, Agustín Turletti Mino, estuvieron presentes durante la adjudicación de un total de 2.000 kits, de los cuales 1.192 corresponden a ambos ciclos de la escuela primaria y 808 al nivel secundario. Atendiendo los requerimiento de cada ciclo, están compuestos por mochila y útiles escolares esenciales como cartucheras equipadas, carpetas, hojas y cuadernos, lápices de colores, calculadora científica, set de reglas, entre otros artículos. Al respecto, el intendente Eduardo Accastello comentó: "Hoy entregamos 2.000 kits en distintos barrios de la ciudad, nuestra intención siempre es seguir acompañando porque la educación es el eje de nuestro desarrollo humano."
"Brindamos una ayuda a las familias en este momento particular del año y, además, dialogamos sobre la importancia de un traslado seguro de los niños hacia la escuela y la posibilidad de acceder al transporte público gratuito", concluyó el jefe municipal.
Cabe mencionar que los interesados en recibir estos elementos debieron inscribirse previamente y presentar documentación requerida. Luego, desde el Municipio se notificó a las familias beneficiarias las que debieron acercarse a retirarlos. De este modo, se otorgaron los kits escolares en Centros de Promoción Familiar (CPF): Doctor Arturo Illia, en barrio Bello Horizonte; Roxana Güizzo, en barrio Evita; Ramón Cárcano, en barrio Nicolás Avellaneda y Los Conejitos Traviesos, en barrio Las Acacias. A los que se sumó la sede de la Secretaría de Educación, en barrio Centro.
Inicio de clases en los Centros de Promoción Familiar
Sobre este tema, Accastello expresó: "Más de 1.100 familias tienen la posibilidad de que sus hijos estén escolarizados desde la primera infancia, con un plan nutricional único y una atención increíble por parte de todo el equipo”.
Acompañaron la entrega de kits escolares la subsecretaria y el coordinador de Educación y Derechos Humanos, Rosario Galarza y Juan Frank, respectivamente; y la directora de Educación Inicial, Mariela Pajón, además de directores de MuniCerca y coordinadores de CPF.