Desde el gobierno local brindaron precisiones acerca de los kits escolares, elementos que son entregados por el Municipio en cada comienzo del ciclo lectivo.
Al respecto, se informó que la Secretaría de Educación e Igualdad se encuentra en la fase de estudiar las solicitudes que fueron enviadas para acceder al beneficio.
En ese sentido, fuentes oficiales reconocieron que la demanda de kits escolares para este año es “alta”.
Asimismo, indicaron que por estos días se está solicitando a cada uno de los inscriptos DNI del grupo familiar, recibo de sueldos de adultos (si trabajan en relación de dependencia), certificado de escolaridad y negativa de Anses, con el objetivo de que los elementos lleguen a las y los estudiantes de nivel primario y secundario que asisten a escuelas públicas de nuestra ciudad.
Sobre los kits que serán entregados, se detalló que para primero, segundo y tercer grado del nivel primario incluirán diccionarios, lápices, cuadernos, reglas, tijeras y biromes, entre otros elementos.
Por otro lado, se precisó que para el nivel primario, segundo ciclo y nivel medio o secundario se agregan sets de geometría, carpetas, repuestos de hojas y cartucheras, útiles que fueron distribuidos según las necesidades de cada nivel educativo.
La iniciativa municipal, según lo manifestado, busca aliviar la carga financiera de las familias y promover valores fundamentales y apoyo a la educación pública, para generar un impacto positivo en la comunidad.
Por último, se recordó que las y los estudiantes que completaron el formulario correspondiente serán informados acerca del día de entrega de los kits por las vías de contacto que fueron colocadas en el cuestionario de inscripción.