Villa María | kits | Municipio | actividades

Entregaron de los primeros kits didácticos a personas mayores

El municipio puso en marcha el programa "Construyendo Cercanía", una iniciativa que busca acompañar en el marco de la emergencia sanitaria ofreciéndoles materiales con actividades para que desarrollen en sus hogares

CON ENTREGAS DE KITS DIDÁCTICOS

El municipio puso en marcha “Construyendo Cercanía”, un programa para trabajar con personas mayores

Con la entrega de los primeros kits didácticos, el municipio puso en marcha el programa “Construyendo Cercanía”, una iniciativa que busca acompañar a personas mayores en el marco de la emergencia sanitaria ofreciéndoles materiales con actividades para que desarrollen en sus hogares.

Se trata de una iniciativa impulsada por la Secretaría de Inclusión Social y Territorio a través de la Coordinación de Personas Mayores. En la jornada de hoy, el subsecretario de Inclusión Social, Jorge Argüello, y la titular del área de Personas Mayores, Alejandra Álvarez, visitaron distintos domicilios para concretar la entrega de los primeros kits.

El objetivo es brindar herramientas didácticas para ejercitar la memoria o para desarrollar manualidades, para que las personas puedan realizar desde sus hogares. También busca fortalecer el vínculo con estos vecinos y vecinas cuidando su salud y potenciando su bienestar con diferentes actividades.

Es por ello que el municipio entrega los kits a cada uno en su domicilio, evitando que las personas mayores salgan de sus hogares y de esa manera, seguir protegiendo su salud ya que se trata de personas de riesgo.

Los kits están compuestos por cuadernillos de actividades y útiles como lápiz, lapiceras, lápices de colores, entre otros, para que puedan desarrollar cada uno de los ejercicios propuestos en el material.

Para solicitarlos, los vecinos y las vecinas deben comunicarse con los MuniCerca de su barrio o llamando al 3534299033.

WhatsApp Image 2021-03-30 at 14.09.46.jpeg