Tras más de tres meses detenido, L-Gante fue liberado la noche de este viernes, y, al dejar la DDI de Quilmes, habló con la prensa. “Se hará justicia. Estar preso obvio que no está bueno, pero estar acá es más que nada para recapacitar y aprovechar el tiempo que estás acá para pensar de buena manera”, dijo.
"Estar preso no está bueno"
L-Gante fue liberado luego de tres meses tras las rejas. Sus primeras palabras.
Al ser consultado sobre lo que vivió en su estadía en la cárcel, sostuvo: "Este tiempo que estuve acá lo aproveché para endurecerme mentalmente y cuidarme un poco más de las cosas. No darle oportunidades a las cosas malas y meterle con todo a lo que a mí me gusta”, agregó.
El cantante de Cumbia 420 se mostró sonriente al abandonar el lugar en el que estuvo detenido y a los pocos minutos, compartió una historia en su cuenta de Instagram, en la que se lo vió feliz junto a sus amigos y escuchando el tema que compuso durante su detención.
“Dale perrrroooo. Pasá la jarra que le mando”, se escucha decir al cantante, mientra suena de fondo una canción de su autoría. “Celda 4, corrrrta”, escribió L-Gante para acompañar el video que mostró su primera aparición fuera de prisión.
Cómo sigue la situación de L-Gante tras recuperar su liberación
El juez de Garantías, Gabriel Castro resolvió la medida ante un pedido de cambio de calificación legal y de excarcelación presentado por Diego Storto, abogado defensor de L-Gante (23) indica Clarín.
El magistrado tuvo en cuenta las contradicciones de un testigo y un nuevo testimonio en la causa, que suponen “una versión completamente distinta a la valorada al momento de la prisión preventiva y sostenida por el Ministerio Público Fiscal”, según se desprende de la resolución de 21 páginas, a la que Télam tuvo acceso.