Regionales | La Carlota | creciente | daños

La Carlota: harán relevamiento de campos afectados por la creciente

El intendente Guaschino gestionó en la Provincia esta tarea a los fines de lograr recursos de asistencia para los productores

Tras superar los días más críticos provocados por la creciente del río Chocancharava, que puso en vilo a La Carlota, comienza ahora la tarea de relevamiento de daños que dejó el agua en la zona rural.

Las obras realizadas años atrás protegieron al ejido urbano, que no sufrió mayores consecuencias, pero sí los excesos hídricos que volcaron en campos próximos a la ruta 8, tanto de cultivos, silobolsas y algunos animales.

Ante esto, el intendente Fabio Guaschino realizó gestiones ante el Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia de Córdoba para plantear la situación de productores agropecuarios perjudicados por los desbordes del río.

El mandatario mantuvo comunicación con el secretario de Agricultura, Marcos Blanda, a los fines de lograr recursos de asistencia a los propietarios de los campos.

Entre jueves y viernes próximo hará un relevamiento de daños en los sectores rurales anegados. Por eso, se solicita a los propietarios de campos afectados que se comuniquen con la Municipalidad, informando la localización de los terrenos a los efectos de que sean visitados por los profesionales que realizarán el relevamiento.

Néstor Gómez, un productor carlotense que brindó su testimonio a Puntal, dijo que en proximidades de su campo estimaba unas 300 a 400 hectáreas. Pero el dato certero se conocerá una vez que se haga el relevamiento oficial.

Aparición de serpientes

Por otra parte, la creciente del río trajo aparejada la aparición de víboras yararás en espacios ribereños y sectores aledaños. La Municipalidad pidió a los vecinos precaución y que, en caso de dar con estas serpientes, se comuniquen con el Departamento de Bromatología y Saneamiento Ambiental al 3584 429685.